La Pregunta

¿Qué periodista, quizá el más conocido de CLM, ha descartado jubilarse?

12 noviembre, 2019 00:00

El albaceteño Pedro Piqueras es probablemente el periodista más conocido de Castilla-La Mancha. Lleva más de diez años al frente deltelediario de la noche en Telecincoy es uno de los rostros más reconocibles de la cadena, siendo ya una seña de identidad de la misma. Ahora se acerca a la edad de jubilación y el propio presentador se ha planteado su futuro, según ha contado este lunes El Confidencial Digital.

A primeros de año se especuló con su posible retirada cuando dejó de aparecer en pantalla durante varios días. Ante la preocupación de los espectadores, la cadena informó que se trataba de un simple problema de salud. Y es queestuvo de baja médica por una laringitis.

Al parecer, siempre según El Confidencial Digital, Piqueras se planteó hace unos meses su retirada como presentador de informativos, dándose un plazo de un año para ello.El albaceteño, sin embargo, ha cambiado de opinión y"seguirá al frente de los informativos de la que ha sido su casa los últimos trece años". Piqueras es un periodista de raza y un elemento imprescindible para la cadena que dirige Paolo Vasile, quien en alguna ocasión ha manifestado que no existe sustituto en la televisión a su altura.

Entienden que si Piqueras optara ahora por la jubilación, añade Vasile, incorporaría un elemento más de incertidumbre sobre el liderazgo del Telediario de la noche que, trasla retirada de ‘Pasapalabra’, ha comenzado a flaquear. Por eso la decisión de Piqueras se ha recibido con mucho alivio en la cadena.