La Pregunta

¿A quién ha nombrado Aernnova para el ajuste laboral de su planta de Illescas? 

21 octubre, 2020 00:00

La empresa aeronáutica Aernnova recortará su plantilla en un 20% debido a la caída de la actividad de este sector, por lo que tendrá que hacer 950 despidos, de los cuales 650 serán en España y 300 en sus plantas del extranjero.

En concreto, en España afectará a sus centros productivos en Berantevilla (Álava), donde trabajan unos 450 empleados y en Illescas (Toledo), con unos 360 empleados. También cuenta con otras plantas y oficinas en Álava (Miñano, Vitoria y Gojain), en Vizcaya, así como en La Rinconada (Sevilla), Orense, Cádiz y Tarazona. Fuera de España Aernnova cuenta con fábricas y centros en México, Brasil, EE.UU., Inglaterra y Rumanía.

Para llevar a cabo este ajuste del grupo, el consejo de administración de Aernnova ha aprobado el nombramiento de Ricardo Chocarro como nuevo consejero delegado del fabricante de estructuras aeronáuticas. El directivo, ingeniero industrial, ya formaba parte de la cúpula del grupo vasco, pero ahora tomas las riendas del día a día para pilotar un ajuste que supondrá casi un millar de despidos. Chocarro tendrá que poner nombre y apellidos a los 950 despidos anunciados por Aernnova, 650 de ellos en España.

Aernnova ha anunciado que su carga de trabajo se ha reducido un 40 por ciento por el desplome del sector aeronáutico. Con los aviones en tierra y el tráfico aéreo en mínimos por la pandemia, las aerolíneas han reducido sus pedidos para nuevas aeronaves. Los analistas creen que el sector aeronáutico no volverá a recuperar hasta el año 2024 los niveles de actividad anteriores al estallido de la crisis por el coronavirus.