La Pregunta

¿Con qué ministro cruzó un afectuoso saludo la directora general de la tele regional?

26 febrero, 2018 00:00

El ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, y la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, tuvieron oportunidad recientemente de cruzarse un saludo afectuoso en un acto al que ambos coincidieron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. 

La cita estaba organizada con motivo de la conmemoración del XV aniversario del Código Deontológico de la FAPE, la organización que agrupa a las asociaciones de periodistas de España y que preside Elsa González. La FAPE  hizo la convocatoria junto a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, que vela por el cumplimiento de dicho Código ético, es decir, el conjunto de reglas éticas que voluntariamente se han dado los miles de periodistas integrados en dicha  Federación. 

En el acto intervino el filósofo Javier Gomá y fue clausurado por el ministro de Justicia, conocido y frecuente visitante de nuestra región y específicamente de Cuenca, circunscripción por la que obtuvo su acta de diputado popular. Al mismo, asistió también el periodista toledano y director de la radio pública, Ismael Barrios

El acto se celebró en la Real  Academia de Jurisprudencia y Legislación, en calle Marqués de Cubas, 13, antigua calle del Turco en el que el general Prim, ilustre catalán y presidente del Consejo de Ministros fue emboscado y sufrió el atentado que le costaría la vida tres días después. 

 “En el marco de las libertades civiles consagradas en la Constitución, que constituyen la referencia necesaria para una sociedad plenamente democrática, el ejercicio profesional del Periodismo representa un importante compromiso social, para que se haga realidad para todos los ciudadanos el libre y eficaz desarrollo de los derechos fundamentales sobre  la libre información y expresión de las ideas". 

Este texto pertenece al preámbulo del Código Deontológico de la FAPE que fue aprobado en el año 1993, con actualizaciones posteriores; la última ha sido en 2017.