La Pregunta

¿Qué castellano-manchego dice que gana 4.000 euros por noche?

23 septiembre, 2020 00:00

Formó parte del grupo de "La hora chanante" y "Muchahada nui", compuesto esencialmente por humoristas albaceteños que coincidieron como estudiantes universitarios haciendo Bellas Artes en Cuenca. Joaquín Reyes ha sido el más conocido, pero están también Ernesto Sevilla y Pablo Chiapela. Y Raúl Cimas, que anda estos días en los medios promocionando su último libro. Nunca se ha dado un encuentro tan feliz de actores y humoristas de una ciudad concreta de provincias que hayan obtenido tanto éxito a nivel nacional y que hayan influido como lo han hecho ellos en el conjunto de la profesión.

Raúl Cimas es un claro ejemplo de ello. Tal como ha recordado este martes algún medio de comunicación, su éxito es tal que gana entre 3.000 y 4.000 euros por noche en el teatro si el patio de butacas está a reventar, tal como él mismo contó en un programa de televisión. A eso hay que sumarlesus intervenciones enLate Motivjunto aBuenafuente, los bolos, actuaciones teatrales y cinematográficas, los guiones (entre ellos, el de la versión al cine de Camera Café), los cómics...

TAnto trabajo y aún le da tiempo para escribir y pubicar libros.El lunes fue el primer invitado de la semana del programa de Pablo Motos "El Hormiguero", al que acudió para presentar su nuevo libro, "Mamotreto", "donde lo único que he hecho ha sido un prólogo de un folio", comentó, ya que se trata de la recopilación de sus tres obras anteriores.

Durante el estado de alarma se confinó por accidente en una casa en la Sierra madrileña donde tuvo tiempo para pensar, escribir, hacer ejercicio y dibujar.

Ha contado Luis Fernando Romo en El Mundo sobre Raúl Cimas que "consciente de que su humor nace del dolor, no pudo evitarreírse en el funeral de su padre.Ni sus hermanos ni su madre se escandalizaron. Siempre han aceptado que es un poco la oveja negra familiar, pero con talento". Solo hay algo de lo que no habla, de política. "No le motiva ni le inspira". Tampoco debería hablar de lo que gana en una noche.