La Pregunta

¿Qué Corte Inglés en la región se alinea con Repsol para ofrecer grandes descuentos?

19 julio, 2019 00:00

El Corte Inglés y Repsol avanzan en su acuerdo de colaboración y elevan a veintidós los puntos de contratación de electricidad y gas en los centros comerciales del grupo de distribución. Se trata de los centros de Campo de las Naciones, San José de Valderas, Getafe, Vista Alegre y Méndez Álvaro (Madrid), Sevilla, Jerez de la Frontera, Huelva, Valencia, Alicante, Albacete, Badajoz, Zaragoza, Málaga, Murcia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, A Coruña y Santiago de Compostela, que incorporan puntos de contratación de Repsol y se suman así a los ya existentes en los establecimientos madrileños de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares. Con esta alianza, los clientes de El Corte Inglés pueden contratar la luz y el gas de Repsol, con una tarifa individualizada y descuentos en carburante, hasta 9 céntimos por litro, a lo que se añade además una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de hasta 100 euros.

Repsol y El Corte Inglés, aliados estratégicos desde hace más de 20 años, firmaron el pasado mes de marzo un acuerdo por el que la compañía energética oferta electricidad y gas a clientes de la cadena de grandes almacenes, referente del comercio en España. Los centros de Sanchinarro, Castellana y Alcalá de Henares, situados en la Comunidad de Madrid, fueron los primeros que contaron con un espacio donde el usuario puede informarse y contratar la electricidad y el gas de Repsol. Ahora, casi cuatro meses después de este acuerdo, ya son 22 los centros de El Corte Inglés que ofrecen este servicio a sus clientes.

El negocio de electricidad y gas que desarrolla Repsol a través de su filial, Repsol Electricidad y Gas, ofrece en toda España una oferta atractiva, soluciones digitales de vanguardia y ventajas exclusivas para los clientes, como descuentos en la red de estaciones de servicio de la compañía. Además, la electricidad comercializada por Repsol está certificada como 100% de bajas emisiones. En sus ocho primeros meses de actividad, Repsol Electricidad y Gas ha incrementado un 19% su cartera de clientes con respecto a la que adquirió cuando compró los activos de bajas emisiones de Viesgo, así como su comercializadora de electricidad y gas. En la actualidad, la compañía multienergética ya cuenta con más de 890.000 clientes electricidad y gas. De esta forma, Repsol sigue con su hoja de ruta para la transición energética, que incluye como objetivo alcanzar en el año 2025 una cuota de mercado minorista de electricidad y gas superior al 5% y 2,5 millones de clientes.