La Pregunta

¿Qué gran detalle ha tenido la nueva presidenta de la Real Fundación Toledo, Xandra Falcó?

21 julio, 2020 00:00

A primeros de este mes de julio fue elegida Xandra Falcó presidenta del Patronato de la Real Fundación de Toledo, a propuesta del presidente de honor de la Fundación, Gregorio Marañón, tras la renuncia presentada por Paloma Acuña. En la reunión de dicho órgano se eligió también al director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, nuevo director general de la RFT.

Xandra Falcó, muy ligada a Toledo durante toda su vida ya que su padre, Carlos Falcó, era propietario de importantes propiedades en la provincia, donde logró levantar una marca de vinos y aceites que son referente nacional e internacional de la producción agroalimentaria de calidad, ha enviado una carta de saludo en su nuevo cometido al frente de la Real Fundación a un buen número de personalidades, entidades y medios de comunicación.

Es todo un detalle que le sirve para arrancar en esta nueva etapa al frente de la Fundación, que va a necesitar un gran esfuerzo para recuperar su presencia y su reconocida función en la defensa de Toledo y su patrimonio, y en la que va a contar con el apoyo, la profesionalidad, el toledanismo y la experiencia de su director general, Eduardo Sánchez Butragueño, elemento esencial en este nuevo proyecto que sigue inspirando Gregorio Marañón.

Xandra Falcó reconoce en su carta que asume este cometido "con ilusión y responsabilidad pues representa para mí una gran alegría, dada mi vinculación a esta tierra a lo largo de toda mi vida". Y desde este momento se pone "a disposición de patronos, protectores, autoridades y, en general, de todas las personas y entidades que tienen vinculación con la Real Fundación de Toledo para aquello en lo que pueda ayudarles y que redunde en beneficio tanto de la institución como de nuestra querida Toledo".

"Estoy convencida de la importancia que tendrá para el futuro de la ciudad el hecho de contar con una entidad con la experiencia y el prestigio de la Real Fundación de Toledo, máxime en las actuales circunstancias, que van a exigir dar lo mejor de nosotros mismos para poner a la cultura y al patrimonio en el centro de la recuperación económica y social tras la crisis del COVID-19", añade en su misiva la presidenta de la Fundación.

Y concluye: "Tanto yo misma, como el nuevo director general, Eduardo Sánchez Butragueño, pondremos todo nuestro empeño en hacer de la Real Fundación de Toledo una referencia y un instrumento útil para conseguir los objetivos que la sociedad nos demanda".

Que así sea.