La Pregunta

¿En qué lista aparece un pueblo de la región entre los once más bonitos de España?

30 octubre, 2018 00:00

La ha publicado El Mundo y en ella figuran los once pueblos más bonitos de España, según su criterio y partiendo de que podrían haber incluido a otros muchos porque nuestro país “cuenta con la fortuna de poseer numerosos pueblos ricos en arquitectura, cultura y patrimonio histórico”. Sin embargo, tenían que elegir entre los que figuran en la Asociación de Los pueblos más bonitos de España y en su selección han intentado que, “pueblo a pueblo, visita a visita, se pueda recorrer la geografía de la Península Ibérica de norte a sur y de este a oeste”.

También han seleccionado diferentes hoteles, posadas, alojamientos con encanto desde 52 euros con vistas a facilitar la elección de destino vacacional en los próximos puentes de noviembre: el de Todos los Santos o la Almudena para los que residen en Madrid.

Entre los once pueblos elegidos figura uno de Castilla-La Mancha: Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), del que destacan lo siguiente: “Este pueblo manchego, lugar en el que murió Francisco de Quevedo, y cuyas calles transitaron también Lope de Vega y Miguel de Cervantes, fue declarado Conjunto Histórico Nacional en 1974 por los yacimientos arqueológicos hallados allí, pertenecientes a la Edad de Cobre y la Edad de Bronce. Destaca el conjunto monumental alrededor de su Plaza Mayor construida en el siglo XVII y los más de 250 escudos que lucen en sus fachadas”. Infantes es una población que merece visitarse con tiempo por el rico patrimonio arquitectónico e histórico que posee, además de la magnífica conservación de su casco histórico y la espectacular plaza, donde resalta el rojo de la piedra de su monumental iglesia.

Como lugar ideal para dormir en Villanueva de los Infantes, proponen La Posada de la Abuela Fidela, en la calle de Don Quijote. Cuenta con suites rústicas ubicadas en el ático con vigas en el techo, zona de estar y cocina.

El resto de poblaciones españolas incluidas en el ranking de las once más bonitas son las siguientes: Cadaqués (Gerona), La Guardia (Álava), Santillana del Mar (Cantabria), Lastres (Asturias), Combarro (Pontevedra), La Alberca (Salamanca), Chinchón (Madrid), Ainsa (Huesca), Morella (Castellon) y Frigiliana (Málaga).