La Pregunta

¿Qué alcaldesa presiona a las peñas del pueblo para que hagan un desfile pro Orgullo Gay?

26 mayo, 2017 00:00

La alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), Vanessa Sánchez, se ha propuesto este año pintar de arco iris las fiestas patronales de la localidad, por lo que ha instado a las peñas a que se sumen a la celebración del Orgullo Gay Internacional con un desfile en el que habría una “enorme bandera”, un autobús tipo Wyoming, carteles y la charanga tocando canciones de Alaska. La alcaldesa ya les da el programa hecho y por si acaso alguna peña se desmanda advierte que “a algunos os falta puntos para la caseta”. O sea, que cuidadito.

Reproducimos el mensaje que la alcaldesa les ha mandado a las peñas y que cada cual saque sus propias conclusiones, como ya las ha sacado el PP local, cuyos concejales están indignados y escandalizados con Vanessa Sánchez. Y no por el apoyo a la causa LGTBI, sino por las formas y por lo que ellos consideran amenazas veladas a las peñas por lo de los puntos de las casetas.

Este es el texto:

“Por otro lado... Buenos días ...quería proponernos algo y ver q os parece....

El 28 de junio es el día conmemorativo del Orgullo LGTBI.... el sábado 1 de Julio se celebra en Madrid  el Orgullo Internacional y vendrán de todos los países del mundo....

Hemos pensado hacer algo especial en Villanueva y comenzar una serie de actividades desde el lunes 19 de junio...lunes de la semana de fiestas.... Nos gustaría culminar con un broche final q podría ser el jueves en el pregón....

La idea sería, q este año el desfile de peñas fuera aprovechado para apoyar la diversidad sexual... tenemos una enorme bandera Arco Iris y otra del colectivo Trans... las peñas podrías hacer el recorrido habitual con ellas.... a algunos os faltan puntos para la caseta... podríais preparar una especie de autobús como el del Gran Wyoming....ya sabéis "las niñas tienen pene, los niños tienen bulba"... y con carteles de Villanueva Diversa... Villanueva Tolerante... etc..........La Peña de los Fiaos q dan el pregón se encargarían de poner la bandera Arco Iris en el balcón a su llegada al ayto....y la Charanga os acompañaría tocando canciones como "A quien le importa" de Alaska u otras similares....”.