La Pregunta

¿Qué ilustre toledano es ratificado como presidente y anuncia el mayor dividendo de su empresa?

26 marzo, 2020 00:00

Logista, la empresa presidida por Gregorio Marañón, repartirá el próximo 27 de marzo un dividendo complementario de 0,81 euros por acción a través del Banco Santander, el mayor dividendo de su historia, según ha acordado la junta general de accionistas, celebrada esta semana a través de su página web en “streaming” debido al coronavirus.

Tras el dividendo a cuenta de 0,37 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio 2019 aumentaría un 5,4%, hasta 1,18 euros por acción, representando más del 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio. La junta general de accionistas ha ratificado el nombramiento de Gregorio Marañón como presidente de la compañía, entre otros miembros del consejo.

Respecto a los resultados del primer trimestre del presente ejercicio, concluido en diciembre, Logista ha indicado que han sido "muy positivos" y superaron los del ejercicio anterior. "La compañía va a continuar apostando por la innovación y trabajando por la ampliación de servicios para mantener la calidad y eficiencia operativa que le caracteriza y para poder hacer frente a los nuevos desafíos que surjan", ha señalado.

Logista, en el quinto aniversario de su vuelta al parqué, afianza su posición de liderazgo en la distribución de tabaco a la vez que ha conseguido importantes crecimientos en la distribución farmacéutica y de productos de conveniencia. Además, estos crecimientos se han traducido en aumentos medios anuales de las ventas económicas de doble dígito en estas actividades, consolidando la compañía su posición en el sector del transporte.

En concreto, las ventas económicas de la compañía crecieron un 2,8% hasta los 1.149 millones de euros respecto al ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia y “superiores al 20%” en la distribución de productos de conveniencia en Italia.

Logista en España es el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad, con entrega en más de 150.000 puntos de venta distribuidos por todo el país. Logista distribuye, entre otros, productos de tabaco, conveniencia, recarga electrónica, farmacéuticos, libros, publicaciones y loterías. Además, cuenta con una completa y moderna división de transporte compuesta por sus redes Nacex, Integra2 y Logesta.