La Pregunta

¿Qué reacción ha provocado el impresentable cartel contra un médico de Alcázar?

14 abril, 2020 00:00

La indignación generalizada en las redes sociales que ha causado este domingo el lamentable cartel que los vecinos le han pegado en la puerta de su domicilio a un médico que presta sus servicios en el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha tenido una reacción inmediata por parte de los ciudadanos que consideran que dicho facultativo es un verdadero héroe, como, el resto de sanitarios que están haciendo frente a la pandemia.

La reacción más llamativa ha sido el cartel que han puesto en lugar del primero con una frase escrita a mano tan corta como precisa: "Aquí un héroe".

Un lector, vecino de Alcázar y marido de médico, Miguel Ángel Martínez Fuentes, nos ha enviado un escrito en el que lamenta lo sucedido en su ciudad "con la nota que unos/un necio ha pegado en la puerta de la vivienda de un médico del Hospital Mancha Centro". Afirma que "la mayor indignación ha estado presente en el conjunto de ciudadanos de Alcázar con numerosísimas muestras de repulsa en las distintas redes sociales y en cualquier conversación en las casas de los ciudadanos y ciudadanas".

"Sabrán ustedes del duro golpe que el coronavirus está asestando en mi ciudad y la vinculación tan estrecha que existe entre ésta y el centro hospitalario Mancha Centro, en el cual muchos trabajadores son naturales de Alcázar. La propia iniciativa de la que se hacen eco en su noticia de recogida de firmas ha partido de un ciudadano de mi localidad", expresa Martínez Fuentes, quien pide a la prensa que publique la rápida respuesta ciudadana "ante este lamentable hecho, así como mi pretensión de que el honor de toda una ciudad y sus habitantes, solidarios y buenas personas, no quede mancillado por la falta de escrúpulos de algún indeseable, que debe haber perdido las razón para hacer esa nota; no cabe otra explicación".

Asegura igualmente que estas acciones de repulsa que, "como no puede ser de otra forma, refleja el mayoritario sentir de los alcazareños y alcazareñas. Es más, el cartel que se advierte en la nota está colgado por el marido de una enfermera, quien en su más absoluta repulsa menciona en la publicación que les adjunto, cómo nunca había visto a su mujer llorar y con la cara demacrada por el uso de los epis, después de las largas jornadas en el hospital manchego".

El vecino mencionado incluso pide que las sirenas de policía, ambulancias y bomberos "vayan a este edificio a rendir homenaje a este sanitario como muestra de apoyo de toda la ciudad".

Cree el vecino alcazareño que con el primer cartel se ha hecho un daño irreparable a la ciudad que "será difícil de olvidar". Es por ello por lo que intenta dar a conocer el sentimiento mayoritario de la población, de toda una ciudad que apoya "a quienes luchan por salvar las vidas de nuestros vecinos en estos duros momentos".