La Pregunta

La Pregunta


EDCM

¿Qué conocido asesor ganaba en el PP más que Cospedal como secretaria general?

Iván Redondo ganaba más que Cospedal y Rajoy cuando trabajó para el PP Iván Redondo ganaba más que Cospedal y Rajoy cuando trabajó para el PP

Lo ha contado el periodista Manuel Cerdán este miércoles en OK Diario. Iván Redondo, el todopoderoso asesor de Pedro Sánchez en La Moncloa, cobró cantidades superiores a las del entonces presidente del partido, Mariano Rajoy, cuando trabajó para este partido, justo al tiempo que salían a la luz las denuncias por el cobro de dinero negro de la supuesta Caja B de Génova 13.

Era todavía muy joven cuando Iván Redondo trabajó para el PP como asesor durante los años 2008 y 2009. Durante ese tiempo recibió una retribución anual de 207.088 euros, por encima de los 196.490 que cobraba Mariano Rajoy. Y por encima también de la entonces secretaria general del partido, la expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, que percibía 167.864,88 euros, 40.000 menos que Redondo.

Según el mismo diario, en 2019, como director de Gabinete de Presidencia, el salario de Redondo, una década después de su etapa popular, asciende a 126.124, en el que se contemplan el salario base más los complementos de productividad, tal como ha publicado la propia Moncloa. Es evidente que en el PP cobraba bastante más, pero también es cierto que ahora tiene mucho más poder que entonces.

Cerdán destaca que Iván Redondo cobraba del PP en una etapa marcada por la Gürtel, caso que propició en 2018 la moción de censura del PSOE de Pedro Sánchez contra el Gobierno Rajoy y en la que jugó un papel determinante el propio Redondo.

 

Redondo no facturó sus retribuciones a través de una sociedad porque, cuando fue contratado por el PP, todavía no había constituido su consultora Erre Consultoría Corporativa, SL, que fue inscrita más tarde en el registro mercantil, el 29 de mayo de 2009, como "consultoría política, comunicación, publicidad, relaciones públicas, formación, organización de eventos, marketing y la compraventa y alquiler de inmuebles". Pese al alto salario que el PP pagaba a Redondo no consiguió retenerlo. Más bien lo contrario porque se pasó al "enemigo" y fue letal para los "populares".

 

Compartir