La Pregunta

¿Se ha reconciliado Tomelloso con Page, Sanidad y la alcaldesa?

2 marzo, 2021 00:00

Parece que la relación de las influyentes Coordinadora por la Salud Pública de Tomelloso y la Plataforma Pro Servicios con las autoridades sanitarias y con la propia alcaldesa ha entrado por nuevos derroteros tras el compromiso de la Junta de aplicar una hoja de rutapara el cumplimiento al cien por cien del Plan Funcional por el que se rige el Hospital General de la localidad. Una buena noticia después de los sinsabores y enfrentamientos que ha causado la situación del centro sanitario tomellosero.

En una nota de prensa de este lunes, el ayuntamiento de Tomelloso informaba de que el pasado sábado la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el teniente de alcalde, Iván Jesús Rodrigo, mantuvieron una reunión de trabajo con la Coordinadora de la Sanidad Pública, representada por Mayte Grueso, y la Plataforma Pro Servicios de Tomelloso, cuya representante es Pilar Bonillo, con vistas "a trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que se ha diseñado, por parte de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Tomelloso, para el cumplimiento al cien por cien del Plan Funcional por el que se rige el Hospital General de Tomelloso". Estas reuniones, según la nota, "se vienen dando meses atrás fruto del objetivo común de todas las partes implicadas por conseguir todas las demandas y necesidades que requiere el Hospital General de Tomelloso".

Durante el encuentro la alcaldesa informó de los asuntos de la reunión mantenida con el consejero de Sanidad la pasada semana. Fruto de ello se ha convocado para el próximo viernes, 5 de marzo, una reunión en la Consejería de Sanidad "para trabajar conjuntamente en la puesta en marcha e implementación del Plan Funcional".

Signo inequívoco de esta nueva situación es que la Coordinadora por la Salud Pública ha publicado en la redes un mensaje en el que agradecen el compromiso del consejero de Sanidad, la directora general del Sescam, el presidente del Gobierno regional y el ayuntamiento "para cumplir el plan funcional y lograr un Hospital al 100x100 y la UCI de Tomelloso". Subrayan que "son los primeros pasos".