La Pregunta

¿Quién de la región deja un hueco inmenso en el buen periodismo de CLM?

26 octubre, 2020 00:00

Un gran periodista castellano-manchego, Teo Díaz, ha dicho adiós esta semana a su trabajo en Radio Nacional de España tras 35 años de compromiso con la cadena pública y con otros medios de la región en los que siempre dejó su impronta y su carisma personal y profesional.

Teo Díaz ha pasado a ser leyenda en el periodismo deportivo de Castilla-La Mancha. Él y otros dos veteranos como Eloy Orozco y Ángel Alberola marcaron una época en lo deportivo en un momento en el que la prensa, la radio y la televisión empezaban a disfrutar de la que fue probablemente la época de mayor libertad, empuje y originalidad del periodismo de la transición democrática. Teo, como ya hemos contado en EL DIGITAL CLM, ha sido durante décadas "uno de los profesionales más reconocidos en la profesión periodística en Castilla-La Mancha por su calidad profesional y también por su versatilidad".

Fue el propulsor del EL DIGITAL DEPORTIVO, cabecera deportiva durante varios años delgrupo Digital Comunicación 2006, editora también de EL DIGITAL CLM. Por aquella época llegó a simultanear su labor en radio, prensa digital y televisión como presentador de la franja deportiva regional en TVE. Nuestro periódico contó desde su arranque con Teo Díaz al frente del deporte, igual que hizo ABC cuando abrió su delegación en Toledo.

También ha demostrado que es un periodista todoterreno ya que durante largo tiempo ha simultaneado la información deportiva con la general en RNE. En 2016 se puso al frente de los informativos de la cadena pública en Castilla-La Mancha, hasta que fue relevado al finalizar la legislatura.

Su infatigable capacidad de trabajo, su olfato periodístico y su permanente relación con las fuentes informativas han caracterizado su limpia, fructífera y brillante trayectoria profesional. Teo Díaz es un buen periodista y una excelente persona. Deja RNE pero no el periodismo ni la escritura ya que su inmenso archivo de datos le han servido para elaborar artículos y libros que seguirá publicando en el futuro. Solo queda que Santa Olalla, su pueblo de nacimiento, le reconozca como uno de sus hijos distinguidos dedicándole una de sus calles.

Desde EL DIGITAL te deseamos lo mejor, compañero.