La Pregunta

¿Qué boda reunirá este viernes en Albacete a un montón de famosos y toreros?

4 julio, 2019 00:00

Este viernes se casa en la catedral de san Juan Bautista (en Albacete)Dámaso González Jr y Miriam Lanza.Él es hijo del gran torero del mismo nombre y de Feli Taruella. El lugar elegido para la celebración de la liturgia religiosa tiene mucho que ver con el historial de vida de la familia González, tal como ha contado este miércoles la gran Paloma Barrientos en Vanitatis.

Como ha recordado la periodista de El Confidencial, en este mismo templo se casaron Dámaso y Feli, después se bautizaron los cuatro hijos(Marta, Sonia, Elena y Dámaso),hicieron su primera comunión y se dieron el 'sí, quiero' las dos mayores. Pero además, la catedral fue también el lugar elegido para el multitudinario funeral-homenaje por el fallecimiento del recordado y querido torero albaceteño.

La ceremonia está prevista para las seis de la tarde. El convite se trasladará después a la finca Los Prados, propiedad de la familia y donde sigue viviendo la madre, Feli Taruella. Cuenta Barrientos que "las dos hermanas,Marta y Elena,se han encargado de que todo esté a punto, tanto la puesta en escena como el catering y la decoración. Las hermanas son las responsables de la explotación del recinto para celebraciones y convenciones. El hermano Dámaso, por su parte, se encarga profesionalmente de la ganadería, que lleva el nombre de Sonia González, casada conJuan Peña. Fue un regalo del padre y es uno de los hierros que triunfan en las grandes ferias como la de Madrid, Albacete, Cuenca o San Sebastián".

En la lista de invitados figuran toreros como el propioFrancisco Rivera,Ortega Cano, Perera, Espartaco, José Tomás y Paco Ureña.Este último ha sido el triunfador de la Feria de San Isidro y es novio de Elena González Taruella, hermana de Dámaso. Además de figuras taurinas habrá famosos como Naty Abascal,Luján Arguelles,Marián Camino, Cristina Sánchez, Patricia Rato, Pepe Hidalgoy expolíticos como José Bono.

Sobre la novia cuenta Vanitatis que "es sevillana, estudió Empresariales y es ajena al mundo ganadero. Dámaso, en cambio, ha estado desde pequeño relacionado con el ambiente taurino yFrancisco Rivera fue quien le dio la alternativa.Abandonó esa vida cuando se dio cuenta de que nunca llegaría a primera figura como su padre. Ahora es uno de los ganaderos con más prestigio de España".