La Pregunta

¿Qué alcalde toledano hará el test serológico a sus vecinos sin gastar un euro?

19 abril, 2021 00:00

Los alcaldes de toda Catilla-La Mancha están jugando un papel fundamental, a todos los niveles, en la lucha contra la pandemia del coronavirus que ha cambiado la vida de la gente y de sus pueblos. Todos ellos han trabajado para contar con los recursos necesarios con los que luchar contra los contagios y han recurrido a los más diversos procedimientos, algunos verdaderamente artesanales, para conseguirlo.

Una localidad toledana en la que el virus no ha hecho tantos estragos como en otras de la provincia ha sido Gálvez. Desde el primer momento, el equipo de gobierno local, capitaneado por el alcalde y diputado provincial Manuel Fernández, adoptó medidas preventivas radicales en orden a lo establecido y lo recomendado por las autoridades sanitarias. En muchos casos tuvieron que hacer frente a la situación con sus propios medios porque las ayudas externas no llegaban y siempre estuvieron muy atentos al estado de salud de los vecinos y sus familias.

Pasado lo peor, o al menos es lo que todo el mundo espera, alcaldes como como Manuel Fernández siguen en la brecha y no bajan la guardia para evitar que se reproduzca de forma intensa la crisis sanitaria. La última iniciativa del ayuntamiento del Gálvez ha sido la de realizar pruebas serológicas a toda la población. El alcalde ha conseguido que la Fundación Doctor Palomo y Grupo Arpa Media donen gratuitamente las pruebas suficientes para realizar el test a toda la población.

Dichos test se harán el próximo fin de semana -24 y 25 de abril- en horario de mañana y tarde en el Hogar del Pensionista y en el antiguo Hogar del Jubilado. Aunque la prueba es voluntaria para toda la gente empadronada en Gálvez, se espera una afluencia masiva para poder determinar de esta manera la incidencia del Covid y la inmunidad de la población.

Los datos recogidos de cada vecino, según el bando que ha publicado el alcalde, serán confidenciales y comunicados únicamente al vecino y solo serán usados para dicho estudio.