La Pregunta

Un sindicato se burla del consejero de Hacienda: ¿Dónde está Ruiz Molina?

28 abril, 2017 00:00

El Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios (STAS-CLM), en la línea humorística de algunos de sus artículos y proclamas, ha lanzado dos preguntas a la opinión pública acompañadas gráficamente por una caricatura en la que se ve al consejero de Hacienda, Alfonso Ruiz Molina, moviendo el brasero debajo de la mesa camilla. Al final se ponen serios y piden la dimisión del consejero.

“¿Dónde está Ruiz Molina? ¿Dónde están los presupuestos?”. Este titular les sirve para desgranar un contundente e incendiario comunicado en el que recuerdan que El día 7 de abril, “como es de conocimiento general, los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla–La Mancha, para el año 2017, fueron rechazados por mayoría, en las Cortes. Ya han pasado más de 20 días. El consejero que presentó los presupuestos rechazados: NO ha dimitido, NO ha dado alternativas, NO está negociando solución alguna, y NO pasa nada de nada”.

“En lugar de hacer lo que corresponde, es decir, enmendar la situación y, si no se tiene capacidad para ello, dimitir dignamente, Ruiz Molina, el consejero fracasado, se refugia bajo la mesa camilla de los contactos bilaterales con los sindicatos, que se prestan a este juego y que, por suerte, no somos todos”, añaden.

El reparto de mandobles, entre una maraña de comas, también le toca a los demás sindicatos: Los que “dan cobijo al fracasado consejero no ayudan, a pesar de que, todos ellos, fueron firmantes del acuerdo, mal llamado, de recuperación de derechos de las empleadas y empleados públicos. Estos sindicatos y sus reuniones en camarilla no aportan nada a la recuperación de derechos de empleadas y empleados públicos y a la propia recuperación de los Servicios Públicos, muy al contrario, alejan todavía más esa recuperación, porque están legitimando la inacción de Ruiz Molina”.

Y en estas circunstancias no tienen por menos que plantear tres alternativas:

1º.- Que terminen, de una vez por todas, estos contactos en camarilla, sin trasparencia, sin actas y sin testigos y se recupere la Mesa de Negociación que lleva sin reunirse desde hace más de seis meses.

2º.- Que el consejero Ruiz Molina enmiende su fracaso e inicie de inmediato la negociación con Podemos de los presupuestos 2017.

3º.- Si no es capaz de poder emprender y llevar a efecto sus responsabilidades, que presente su dimisión de forma inmediata y deje el sitio a quien sí sea capaz.