La Pregunta

¿Qué nuevo problema judicial se le está planteando a Cospedal?

11 mayo, 2021 00:00

Los problemas con la justicia pueden complicarse para la expresidenta de Castilla-La María Dolores de Cospedal, aunque hasta ahora, y pese a todo el ruido mediático, no ha sido imputada en ninguno de ellos.

Sin embargo, nuevos papeles del excomisario Villarejo podrían ponerla a ella y a su marido, Ignacio López del Hierro, en el disparadero de la imputación en el marco de la ‘operación Kitchen’. Según informaciones de Libertad Digital, que cita fuentes del caso, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía está analizando nuevas agendas de Villarejo que “incrementan las sospechas sobre el papel jugado por Cospedal y su marido en el espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas”.

Los investigadores habrían dado "completa veracidad" a dichas anotaciones y están realizando numerosos informes sobre los nuevos manuscritos del excomisario, en los que habría aparecido mucha información nueva sobre algunos imputados y sobre otras personas que todavía no lo están, entre ellas Cospedal y su marido.

Recuerda LD que la Fiscalía Anticorrupción ya solicitó el pasado mes de septiembre al titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, la citación como investigados de Cospedal y del exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por el espionaje a Bárcenas. El magistrado rechazó la imputación de Cospedal y de su marido, y aceptó la declaración de Fernández Díaz.

Las nuevas anotaciones de Villarejo que están saliendo a la luz podrían apuntalar las sospechas sobre la ex secretaria general del PP y propiciar su citación como investigada en breve, que podría materializarse incluso la próxima semana.