La Pregunta

¿Qué "paripé" sobre el covid ha desmontado la boticaria más famosa de Castilla-La Mancha?

5 abril, 2021 00:00

Marián García, la popular castellano-manchega más conocido como Boticaria García, ha regresado este sábado a 'LaSexta Noche' para seguir analizando algunos de los trucos más habituales para protegernos frente a la pandemia,a pesar de que algunos pueden provocar que el riesgo de contagio aumente. En esta ocasiónBoticaria García se ha presentado en el plató de 'LaSexta Noche' con un maletín, que a primera vista ha sorprendido hasta el propio presentador,Hilario Pino,antes de que procediese a explicar qué le había ocurrio. El "paripé pandémico" que se esconde detrás, según explicó la conocida farmacéutica.

Su experiencia tiene que ver con los supuestos maletines o cajas que desinfectan diferentes tipos de artículos a través de luz ultravioleta c, algo que Boticaria García ha querido matizar para explicar que esta tecnología, en aparatos caseros, puede tener más contras que pros. "Fui a un edificio a trabajar con mi mascarilla puesta, que es obligatorio. Al llegar allí me tomaron la temperatura, me limpié las manos y de repente llegó un señor con un maletín.Lo abre y me dice que pusiese la mascarilla dentro para proceder a su desinfección".

Tras escuchar sus palabras Hilario Pino señalaba que nunca se había topado con una situación parecida. Después,Boticaria Garcíaha seguido explicando algunos secretos de esta tecnología: "Yo me quedé muerta. Me quité la mascarilla y la puse dentro del maletín y en el momento que la puse pensé en lo que había hecho. Dentro del maletín había unas supuestas luces de ultravioleta C. Es verdad que puede destruir el coronavirus, pero en equipos profesionales. Hay informes que desaconsejan el uso de esta tecnología en dispositivos de este tipo, ya que lo normal es que no seaultravioleta cy por otro lado no puede ser manipulado de esta manera".

Por último, la colaboradora de 'LaSexta Noche' ha explicado que desechó la mascarilla por miedo a contagio: "Yo se lo expliqué al señor, sin la mascarilla y me dijo que esto estaba siendo utilizado en el metro de Tokio.Cuando terminó este paripé pandémico cogí la mascarilla, pero obviamente no me la volví a poner".