La Pregunta

¿Por qué decimos que Paco Pardo vuelve a Toledo rodeado de luz y sonido?

6 septiembre, 2018 00:00

Desde este jueves y hasta el próximo sábado va a tener lugar en Toledo uno de los espectáculos más esperados a lo largo del año, el de luz y sonido, que en esta ocasión se traslada, por primera vez, al histórico edificio del Alcázar con una proyección de vídeo mapping con el nombre de "Luz Toledo 2018. Toledo, la ciudad universal". Lo promueve el ayuntamiento y lo realiza la empresa Acciona, ya experta en este tipo de eventos en grandes ciudades de España. 

Además, la plaza de Zocodover se convertirá durante los tres días de Luz Toledo en un espacio onírico gracias a la propuesta de luz, láser y niebla 'Atmósfera' que se presenta como espectáculo entre pase y pase del vídeo mapping del Alcázar. La concejala de Cultura del ayuntamiento toledano, Nuria Cogolludo, cree que Luz Toledo 2018 marcará un antes y un después en el espectáculo, ya que por primera vez se proyecta en la pantalla más grande de cuantas podría tener la ciudad, en un espacio inédito en el que se emplearán 12 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 4 proyectores de 30.000 lúmenes por unidad. Es algo que no hay que perderse.

Como no se lo perderán diversos políticos y autoridades que ya han anunciado su asistencia acompañando a la alcaldesa, Milagros Tolón, y al resto de la Corporación local. Además de los distintos jefes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, de la Academia de Infantería o del Museo del Ejército, este jueves estará también el director general de la Policía Nacional, el albaceteño Francisco Pardo, que vuelve a Toledo a lo grande, rodeado de luz y sonido... y de toledanos y visitantes ya que se espera una afluencia masiva a este espectáculo que con tanto mimo ha preparado el equipo municipal de gobierno.

Paco Pardo no ha perdido el contacto con la capital castellano-manchega, a la que ha estado unido durante muchos años, primero en su condición de secretario general de la Presidencia de Castilla-La Mancha y posteriormente en distintos cargos de responsabilidad, entre ellos el de presidente de las Cortes regionales. En esta nueva etapa ha asumido el reto de dirigir la Policía Nacional en un momento especialmente complicado en asuntos de seguridad por los problemas derivados de la inmigración o del movimiento independentista catalán, entre otros, y por la sensibilidad ciudadana a flor de piel que hay al respecto.

Paco Pardo será en este caso un invitado especial de la alcaldesa, a la que le une una gran amistad que perdura en el tiempo.