La Pregunta

¿Qué famoso castellano-manchego ha sido el más tuiteado en Nochevieja y por qué?

2 enero, 2018 00:00

El popularísimo y genial manchego José Mota se ha convertido, junto al doble vestido de Cristina Pedroche, en lo más comentado en Twitter durante la pasada Nochevieja 2017. Un sketch antimachista de José Mota en su programa especial de Televisión Española junto a Garbiñe Muguruza ha tenido una gran repercusión y una positiva aceptación en las redes sociales, que han aplaudido al humorista ciudadrealeño por denunciar el machismo en el mundo del deporte, tal como ha informado el diario El País.

En el sketch un periodista decide preguntar a la campeona de Wimbledon 2017 por su intención de tener marido e hijos: "¿Casada o soltera?", "¿temes que se te pueda pasar el arroz?", ¿te gusta la cocina?", le pregunta a Garbiñe el personaje interpretado por José Mota. Numerosos tuits de aplauso y apoyo al guiño feminista del humorista manchego han circulado por Twitter con gran aceptación.

El programa ha sabido condensar en algo más de una hora los grandes momentos informativos del año ocurridos en España. Con un guiño al clásico de Luis García Berlanga, el especial Bienvenido Mister Wan-da ha despedido el año haciendo referencia al gigante empresarial chino que da nombre al estadio del Atlético de Madrid, estrenado este 2017. Entre sus bromas, no han faltado menciones a la crisis política en Cataluña, entre otros asuntos de actualidad.