La Pregunta

¿Qué consejero ha enfatizado el luto por el Covid-19 con un sencillo vídeo?

28 mayo, 2020 00:00

El de este año va a ser un Día de Castilla-La Mancha histórico porque nunca se ha conocido otro similar ni probablemente se conozca en muchos años. Será el Día de la Región del coronavirus y el del luto oficial por las miles de personas que han muerto en nuestra Comunidad y en el resto de España.

Tal como informó ayer EL DIGITAL CLM, el Gobierno que presideEmiliano García-Pageha declarado el 31 de mayo Día de Duelo por las víctimas del Covid-19y de homenaje a todos losprofesionales que trabajan en la lucha contra la pandemia.

Ha recordado el Gobierno que en la sesión del Consejo celebrada el 21 de abril, a propuesta del presidente, acordó suspender los actosfestivos previstos para el día 31 de mayo de 2020, Día de la Región, y posponer el actoinstitucional que organiza el Ejecutivo.En el mismo decreto la región se adhiere a la declaración de luto decretada por el Gobierno de Españapor los fallecidos como consecuencia de la pandemia.

Y es por ello que en todos los organismos públicos de Castilla-La Mancha ondean las banderas a media asta. Una Consejería ha querido enfatizar este hecho. Ha sido la de Fomento, cuyo titular es Nacho Hernando.El propio consejero ha querido dejar constancia de ello en su cuenta de Twitter: "En el marco del luto oficial en toda España, y en señal de dolor, respeto, y memoria por las víctimas del COVID-19, en la Consejería de Fomento, nuestras banderas ondean a media asta".

El mensaje lo ha acompañado con un vídeo que merece nuestro aplauso por su sencillez, por la realización y por su simbólico contenido. Las imágenes, probablemente de dron, muestran las banderas con la fachada de la Consejería de fondo mientras se va elevando la cámara hacia los mástiles y se hace más presente el cielo. Se cierra, en apenas 22 segundos, con el escudo de la región con un lazo negro.