La Pregunta

¿Qué político de la región elogia a los calvos porque son más inteligentes y masculinos?

27 febrero, 2019 00:00

“VIVAN LOS CALVOS!”. Así, con mayúsculas y cerrado con admiración ha saludado Alejandro Alonso el artículo publicado por la revista Cosmopolitan titulado: “Los hombres calvos son más inteligentes, exitosos y masculinos: Universidad de Pennsylvania”.

Alonso, uno de los políticos de Castilla-La Mancha con mayor trayectoria en cargos de responsabilidad pública, es en la actualidad presidente ejecutivo en SEIASA (Sociedad Mercantil de Infraestructuras Agrarias), puesto al que llegó con la formación de Gobierno por parte de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

Valdepeñero de nacimiento pero Toledano de adopción, Alejandro Alonso, que es capaz de reírse de su sombra, ha llevado de siempre su alopecia con gran naturalidad y dignidad. Compartir en su cuenta de Facebook un artículo mundano como el de Cosmopolitan, con su base científica y todo, no es más que un guiño a sus seguidores y una manera divertida de poner en valor a los que como él dejaron por el camino gran parte de su cabellera sin que ello malograra su éxito personal y profesional. Todo lo contrario, como demuestran los ejemplos de figuras destacadas citadas en el artículo como Bruce Willis, Jason Satatham…, o el mismo Alonso. Los que le sacan punta a todo también lo han hecho en este caso al reflexionar en clave política sobre si el “Vivan los calvos” de Alejandro Alonso “es una enmienda a la totalidad a Pedro Sánchez o una recomendación a José Bono”. Inteligente y divertido comentario de un buen amigo de este diario.

Ofrecemos íntegro el artículo que tanto ha entusiasmado a Alejandro Alonso, y que cada cual saque sus propias conclusiones:

Los hombres calvos son más inteligentes, exitosos y masculinos: Universidad de Pennsylvania

Si tu novio está preocupado por quedarse sin cabello, ahora puedes hacerle saber que su vida sin melena solo mejorará: los hombres calvos a menudo son vistos como más exitosos y dominantes que los que tienen cabellera de envidia. Esto según un estudio hecho en 2012. La investigación dice que las mujeres tienden a encontrar a los hombres sin pelo más fuertes y poderosos. Esta no es una no es una noticia sorprendente, ya que algunos de nuestros galanes favoritos de Hollywood destacan por sus brillantes cabezas: Bruce Willis, The Rock, Jason Statham y hasta Vin Diesel.

El estudio fue realizado por el científico Albert E. Mannes (que por cierto, es calvo), en la Universidad de Pennsylvania. El estudio, que recopiló información de 59 sujetos, mostró a los participantes múltiples fotos de hombres. La primera foto mostraba a un hombre con una cabellera completa y la segunda mostraba al mismo hombre pero en versión calva. La mayoría de los participantes aseguraron que los hombres calvos se veían más atractivos en general.

Aquí una posible explicación de los resultados: la calvicie hace una declaración inmediata y obvia sobre un hombre. “No estoy diciendo que afeitarte la cabeza te haga exitoso, pero deja muy claro que eres maduro y has hecho de todo en la vida”, dice el empresario de tecnología (y hombre calvo) Seth Godin al Wall Street Journal.

Los pelones no solo parecen ser más exitosos, sino que, aparentemente, también son más inteligentes. Los hombres sin pelo son típicamente mayores y tienden a ser vistos por las mujeres como más inteligentes y sabios, según un estudio separado realizado en la Universidad de Saarland.

Sin embargo, hay un problema: los puntos de calvicie no aplican aquí. Los hombres solo parecen más atractivos, inteligentes y exitosos si están completamente PELONES, mientras que los hombres que todavía tienen un poco de pelo tienden a ser vistos como más débiles y menos atractivos. Así que la próxima vez que tu hombre esté debatiendo su próximo haircut, tal vez quieras sugerirle que se quite TODO el pelo.

COSMOPOLITAN