La Pregunta

¿Qué llamativa previsión hace el arzobispo de Toledo sobre la Semana Santa y el Corpus?

30 diciembre, 2020 00:00

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha presentado este martes las jornadas de Pastoral quese celebrarán en Toledo del 8 al 10 de enero de 2021. Este evento, que en otras ediciones ha llegado a congregar a 700 personas, esta vez verán mermada la asistencia de manera obligada por la pandemia del Covid-19.

Precisamente, en este contexto en el que nos encontramos, Cerro se ha referido a la celebración del Corpus Christi, fiesta grande de la ciudad de Toledo, que este año coincidirá con los primeros días de 2021. El preladoha manifestado que espera "cierta normalidad" para la celebración de esta festividad, pero ha previsto que la Semana Santa del próximo año será "probablemente muy parecida a la Navidad".

A preguntas de los medios de comunicación sobre sus perspectivas del futuro, Cerro ha confiado en que "vayamos dando pasos a la normalidad", pero mientras tanto, ha asegurado que él seguirá trabajando, por lo que sigue confirmando, yendo a los pueblos y haciendo reuniones con las vicarías.

Cerro ha manifestado estar "completamente feliz y contento de estar en Toledo, dentro de la situación que se ha vivido", que ha calificado de "muy atípica, extraordinaria, dolorosa, y complicada en muchos momentos".

El arzobispo ha considerado que la Archidiócesis se encuentra "en espera", al igual que toda la humanidad y la sociedad, pero ha asegurado que cumplirán con la misión pastoral y con "mucho sentido común" para seguir pensando "en la gente, en las iglesias, en cómo ayudar para poder vivir el Evangelio de Jesús", pero siempre respetando con la normativa sanitaria.

De otro lado, Cerro ha valorado la labor de toda la Iglesia durante este año, que ha calificado de "impresionante" y de "magnífica", tanto la labor de sacerdotes, párrocos, capellanes, residencias, religiosas o laicos.