La Pregunta

¿Qué ha dicho Girauta de los toledanos y del futuro de Cs y el PP tras el 28-A?

30 abril, 2019 00:00

Juan Carlos Girauta, diputado electo por Toledo

El diputado electo de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, tiene motivos para afianzar su vida en la capital castellano-manchega después de que las urnas le hayan sonreído el 28-A, una jornada con resultados espectaculares para el partido de Albert Rivera. Girauta ha llegado y ha vencido de la mano de la formación naranja y se prepara para el nuevo asalto electoral de las autonómicas y municipales, en las que seguro que tendrá también un importante protagonismo.

Y es, como ya hemos contado en alguna ocasión, las declaraciones de Girauta nunca pasan desapercibidas. Ayer, en esRadio se mostró muy agradecido a los toledanos: "Cuando uno se ha tenido que marchar de su tierra con esas circunstancias y recibe el apoyo de tantos toledanos en la ciudad imperial, no me puedo sentir mejor francamente", tal como ha recogido Libertad Digital.

Pero no es momento de dormirse en los laureles. Girauta ha recordado que en un par de semanas hay otras elecciones y "las cosas van a cambiar" ya que "al ser con tan poco margen de tiempo hace que la influencia de una sobre la otra sea importante, quizás la mayor de nuestra democracia". 

Donde más incisivo se ha mostrado es en relación con el futuro de su partido y el del PP: "El liderazgo del centro-derecha ha cambiado, ahora está en manos de Cs y en la persona de Albert Rivera", algo que "hará extraer algunas lecciones a los que nos han matado 25 veces y nos han visto resucitar 26". Aunque reconoce que hay un empate con el PP, matiza que es un empate "de quién hace una foto de un avión que cae y un cohete que sube a toda propulsión en el momento que coinciden". Por tanto, "la película entera la veremos en las elecciones de mayo".

También se ha mostrado crítico con los medios de comunicación al destacar que lo conseguido por Ciudadanos ha sido mediante argumentos y propuestas ya que "Cs no ha contado nunca con el apoyo de ningún medio de comunicación, como sí ha tenido PP y PSOE, que a toque de silbato alineaban a todos los opinadores". De hecho, ha señalado cómo Sánchez ha tenido "una campaña dopada" ya que ha contado "con una comisaria política en RTVE, con el CIS y con el erario público, utilizando recursos públicos para su campaña".