La Pregunta

¿Qué artista toledano critica a los medios tras la muerte de un Nobel al que conoció?

1 diciembre, 2020 00:00
Ha fallecido el premio Nobel de Química 1995 Mario Molina sin que los medios de comunicación se hayan hecho eco de la muerte de tan ilustre figura internacional. En Toledo nos hemos enterado por un artista que le conoció y que considera una desgracia que no se hable de él en los medios de comunicación.
Ha sido el escultor y pintor toledano Alberto Romero el que ha dado la noticia de la muerte del Nobel a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: "Termino de enterarme de una noticia triste, el fallecimiento de Don Mario Molina (México), premio Nobel de Química 1995, le conocí, traté y estuvo presente en la inauguración de mi proyecto hispano-mexicano en Ciudad de México, titulado `España y México unidas por Sangre y Cultura´. En el 2018.Gran persona, inteligente, culto, un señor...".
Romero añade que "falleció a los 77 años. La Universidad Nacional Autónoma de México lamentó el deceso del académico e investigador universitario José Mario Molina-Pasquel y Henríquez, nombre completo del Nobel mexicano de Química, nació el 19 de marzo de 1943, en Ciudad de México", y concluye con un profundo lamento: "Que desgracia que los medios de comunicación no hablen de el... Algo está ocurriendo a nuestra sociedad!!Descanse en Paz".