La Pregunta

¿Cuál ha sido el último alegrón de la televisión pública de Castilla-La Mancha? 

13 noviembre, 2019 00:00

Pretender que la noche electoral una televisión autonómica compita en resultados con el feroz impulso informativo y presupuestario de las teles privadas o incluso con TVE es temerario, una locura. Sólo la televisión catalana, con afinidades sospechosamente separatistas, puede darse ese gusto.

Y sin embargo, los corrillos profesionales de la televisión de Castilla-La Mancha que el lunes analizaron los resultados (no de escaños sino de audiencia y espectadores), han esbozado una sonrisa amable al contemplar cómo una media de 50.000 personas de la región estuvieron conectadas a la retransmisión del canal autonómico CMMEDIA que dirige Carmen Amores.

La tele pública de Castilla-La Mancha alcanzó picos de 380.000 televidentes y fue la segunda opción preferida de las personas mayores de 65 años.

Al margen del share, un 5,4 de media, a los intervinientes en el Especial Elecciones de CMM les agradó el éxito y la buena aceptación que ha tenido un nuevo paso innovador: el análisis compartido en antena tanto de los periodistas de la televisión como de la radio. Unos más acicalados –los televisivos, por el peaje de la pantalla- y otros sólo a viva voz –los radiofónicos- compartieron en varios momentos el análisis en directo a través de la pantalla televisiva y de internet.

Es de destacar que todos los periodistas que intervinieron como analistas lo son además de Castilla-La Mancha. A saber: Esther Esteban, Javier Ruiz, Alfonso Mora, Francisco Gómez Herruz y Javier López.

Más de 100 personas estuvieron al pie del cañón hasta la media noche. Mereció la pena.