La Pregunta

¿Qué televisivo torero es cuñado de un conocido político de Toledo?

17 noviembre, 2020 00:00

La imagen de un hombre esbelto corriendo con un perro sobre el monumental puente toledano de San Martín llamó la atención a más de uno de los que en la mañana del domingo paseaban por la zona. El personaje había participado noche anterior en uno de los programas estrella de la televisión, Sálvame de Luxe, para dar su opinión y aportar algunas novedades sobre el incalificable conflicto interno de la familia Pantoja.

El torero y tertuliano televisivo que corría por Toledo de buena mañana era José Antonio Canales Rivera, primo de Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez y sobrino de los difuntos Paquirri y Carmina Ordoñez. Su madre, Teresa Rivera, era la hermana de Paquirri. ¿Y por qué corría por Toledo José Antonio el día después de estar en Sálvame de Lux? Porque aquí tiene también a familiares con los que mantiene una estrecha relación.

La mujer de Canales Rivera, Isabel Márquez de Prado, y la del político toledano de Ciudadanos Julio Comendador, Rosina, son hermanas. Julio y Rosina se casaron a primeros del pasado mes de octubre y en la boda, como no podía ser de otra forma, estuvieron en primera fila José Antonio Canales e Isabel.

Los que les conocen dicen que Julio Comendador y José Antonio Canales mantienen una buena relación más allá de la de simples cuñados. Ambos torean bien en sus respectivas ocupaciones y no son de los que alardean sin motivo. La política, los toros y los medios van de la mano también en esta ocasión. Como en la España de casi siempre.

José Antonio Canales y su mujer en la boda toledana de Julio Comendador y Rosina