La Pregunta

¿Con qué nueva y singular oferta gastronómica cuenta la ciudad de Toledo?

3 agosto, 2020 00:00

¿Han escuchado alguna vez la palabra "poke"? Se trata de un término que se está introduciendo en nuestro vocabulario, más concretamente en el gastronómico, importado desde la isla de Hawai. El poke es el plato típico de los pescadores de esta isla, compuesto por una base de arroz para acompañar el pescado marinado que corona el bol en que se sirve, acompañado de "toppings" al gusto del cliente y aderezado con una salsa que contribuye a la mezcla de sabores.

El plato se popularizó y primero dio el salto a Estados Unidos, después a Europa y ahora llega a Toledo de la mano de Poke's, un nuevo local recientemente inaugurado en la capital regional ubicado en la calle Buzones 2, en el casco antiguo de la ciudad, junto a la Diputación Provincial.

En sus instalaciones se pueden degustar cualquiera de sus seis variedades pokes "classics", o componer al gusto con los ingredientes que allí se disponen. El menú se puede completar con un entrante a elegir entre ensalada de alga wakame, edamames, hummus clásico o de piñones. De postre, unas espectaculares cookies, tarta de zanahoria o yogur griego acompañado de granola, chocolate y fruta.

El horario del establecimiento es de 12,30 a 16,00 y de 20,00 a 23,30, y también se puede hacer el pedido a través del teléfono 643918134.