La Pregunta

¿Qué primera víctima se ha cobrado el caso de la "niñera de Podemos" de Ciudad Real?

1 marzo, 2021 00:00

Se ha conocido durante el fin de semana y es la primera víctima por el caso de la "niñera de Podemos" que protagoniza la expanadera de ciudad Real Teresa Arévalo.

Se trata de Pedro Francisco Guillén Marina. Era el número 3 del Ministerio deIrene Montero: el subsecretario de Igualdad. Técnico del Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado. Considerado como el factor técnico de ese departamento, probablemente el único. Fue nombrado por Irene Montero y ahora ha sido cesado también por ella.

La destitución se publicó en el BOE con fecha de 23 de febrero. En plena crisis por la jefa de gabinete adjunta, la ciudadrealeña Teresa Arévalo, "reconvertida en niñera con cargo al presupuesto público", tal como señala OK Diario.

Según el citado periódico digital, los rumores hablan deintenso malestar interno en el Ministerio. Y de pérdida de confianza del subsecretario en la ministra y de la ministra en el subsecretario.

Sea como sea la versión oficial, afirma el diario de Eduardo Inda, "lo cierto es que el subsecretario sale del Ministerio en plena crisis por el escándalo de la niñera-alto cargo y mientras la Fiscalía pide abrir una pieza separada ante la Justicia por el escándalo de Teresa Arévalo".

Mientras tanto, el caso sigue su curso en la vía judicial después de que la Fiscalía haya pedido la apertura de una pieza separada en elcaso Neuronapara investigar presuntas irregularidades como, entre otras,el uso de personal de Podemos y de la Administración pública para servicios personales a Irene Montero.