La Pregunta

¿Qué joven empresa de Castilla-La Mancha gestionará un gigantesco proyecto público en Valencia?

14 abril, 2021 00:00

Yotta Desarrollos Tecnológicos S.L., una joven empresa de Albacete, será la encargada de gestionar el Parque Logístico de Valencia (PLV), un gran espacio industrial que cuenta con una superficie de casi un millón de metros cuadrados y que se encuentra ubicado en los términos municipales de Riba-Roja del Turia y Loriguilla.

Esta empresa albaceteña creada en 2016,con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, ha ganado la licitación publicada por la Entidad Urbanística de Conservación del Parque Logístico de Valencia y facilitará la gestión del mismo durante los próximos dos años, aunque la concesión podría prorrogarse otros dos más.

El Parque Logístico de Valencia es una iniciativa pública de la Generalitat Valenciana dirigida a la mejora de la competitividad y a la modernización del sector del transporte en la Comunidad Autónoma de Valencia. Situado a 10 kilómetros del Aeropuerto de Valencia y a 25 del Puerto, roza una ocupación cercana al cien por cien de su capacidad.

Entre las empresas que tienen su sede en el Parque Logístico de Valencia se encuentran Cía. Logística Acotral; Docks Logistics Spain; Global Pineview; Industrias Yuk; Prologis Park; Valencia Container Depot; Intercontainer y TVS Logistics Iberia, entre otras.

Yotta Desarrollos Tecnológicos ofrece servicios de modernización tecnológica (gestión y asesoramiento) a todo tipo de empresas y entidades. Además, ha desarrollado y es propietaria de diversos productos y plataformas informáticas enfocadas a facilitar la gestión de cualquier empresa o entidad. De hecho, para hacerse con la gestión del Parque Logístico de Valencia ha presentado como elemento diferenciador su plataforma Lokinn.com, que es la primeracreada específicamente para gestionar e impulsar las áreas y parques industriales. Ha sido desarrollada como un 'Software as a Service' (Saas) y presenta como característica propia e innovadora su desarrollo sobre un Sistema de Información Geográfica, lo que le permite integrar y gestionar toda la información del medio físico y de las empresas existentes en el Área Empresarial.