Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta

¿Qué político acabó el año 2019 corriendo por Toledo mientras ondeaba una bandera de España?

2 enero, 2020 00:00
Carlos Velázquez, con camiseta verde, preparado para correr la San Silvestre toledana

La San Silvestre, toda una tradición que se celebra en Toledo desde hace casi cuatro décadas durante la última tarde del año, congregó el pasado martes 31 de diciembre de 2019 a más de 5.000 corredores en las calles de la capital castellano-manchega, tal y como informó EL DIGITAL, que ofreció a sus lectores las mejores fotografías de un evento deportivo famoso por su animación y colorido.

El gran nivel de los atletas que corren la San Silvestre toledana no está reñido con el carácter popular y festivo del evento, al que muchos de sus participantes asisten ataviados con disfraces, pelucas, pancartas reivindicativas, etc. Algunos de los miles de vecinos de Toledo que salieron a las calles para a animar a los corredores reconocieron entre los deportistas a Carlos Velázquez, político toledano del PP que hasta el pasado mes de mayo fue diputado regional y alcalde de Seseña, donde sigue ejerciendo en la actualidad como líder de la oposición pese a que el pasado verano decidió volver compatibilizar la política con su trabajo tras años de dedicación en exclusiva a la vida pública.

Velázquez, directivo de banca y gran aficionado a las carreras populares, completó el recorrido de la San Silvestre toledana ondeando una bandera de España y con los colores nacionales pintados en las mejillas. "Otro año más fíeles a la cita con el deporte y con la San Silvestre toledana. Esta vez, frente a los momentos de incertidumbre que estamos viviendo, ondeando nuestra bandera nacional 🇪🇸durante todo el recorrido. FELIZ 2020. Y ahora, como siempre, pero más que nunca: VIVA ESPAÑA", ha escrito en su página personal de Facebook el que fuera candidato a la presidencia del PP castellano-manchego en un proceso de primarias que ganó claramente Paco Núñez.

De esta manera, junto a un grupo de amigos, Carlos Velázquez quiso expresar públicamente su sentimiento patriótico en un momento en el que, desde su partido y numerosos sectores de la sociedad española, exista una gran preocupación después de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, haya negociado con los nacionalistas e independentistas vascos y catalanes su apoyo en el pleno de investidura que se celebrará los días 4, 5 y 7 de enero.