La Pregunta

¿Qué conocida toledana se ha despedido de su cargo con una cita bíblica?

23 diciembre, 2020 00:00

Ha sido estos últimos años una de las caras más conocidas en el ámbito universitario, político y social de Toledo. Fátima Guadamillas se despide ahora como vicerrectorade Internacionalización y Formación Permanente, el rostro más visible de la UCLM en el campus de la capital regional.

Y se va con elegancia, dando las gracias a los que han confiado en ella y con una cita bíblica que resume su brillante trayectoria de estos últimos años como miembro de la dirección de nuestra universidad: "Hepeleado con valor, he llegado a la meta, he conservado la fe (2 Tim 4:7)". Guadamillas da las gracias al Miguel Ángel Collado, con el que ha colaborado estrechamente en esta apasionante etapa de su vida profesional; a los compañeros y "a las personas buenas y comprometidas con las que he tenido el privilegio de trabajar".

Licenciada y doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Castilla-La Mancha, Fátima Guadamillas, toledana de Polán, se incorporó a esta institución durante el año 2000 como profesora titular de Organización de Empresas, asignatura que imparte en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, tras haber pasado por la Escuela Superior de Informática y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. También desarrolla su labor docente en el Máster Universitario en Estrategia y Marketing.

Es autora de diversos capítulos de libros y artículos sobre dirección estratégica de la innovación, transferencia de recursos tecnológicos, gestión del conocimiento, ética empresarial y responsabilidad social corporativa. Sobre estos mismos temas ha dirigido tres tesis doctorales. Una de ellas, recibió el primer premio del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha en el 2007.

Entre otras importantes responsabilidades, ha sido vicerrectora de Doctorado y Títulos Propios (enero 2008–junio de 2011) y vicerrectora de Ordenación Académica y Formación Permanente (junio–diciembre de 2011), dedicándose a los aspectos académicos de la puesta en marcha de las titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y el fomento de la oferta de formación permanente de la Universidad de Castilla–La Mancha.