La Pregunta

¿Qué oportunidad única ofrece un "impresionante" espacio de Castilla-La Mancha hasta el 28 de mayo?

17 mayo, 2021 00:00

El maravilloso Teatro Circo de Albacete quiere ser Patrimonio de la Humanidad. Y lo merece, va a por ello. Aspira a este gran reconocimiento internacional de la Unesco con todas sus fuerzas y ha lanzado con intensidad toda la maquinaria institucional, social y burocrática para lograr este objetivo. El Teatro Circo es uno de los más maravillosos espacios escénicos de España y un lugar emblemático en Castilla-La Mancha: su belleza impresionante y su magnífico porte sueñan con este horizonte mundial que lo puede catapultar.

El momento en el que llega esta iniciativa es ideal. Recién reformado y con una esplendorosa imagen, el Teatro Circo va a luchar por convertirse en Patrimonio de la Humanidad ofreciendo lo mejor de sí mismo y después de haber sido sometido a una rehabilitación que despierta asombro y admiración. Por lo maravilloso que ha quedado este recinto de 1887 y lo bonito que es, tal como ya hemos contado ampliamente en El Digital CLM. Como ha destacado el alcalde, Vicente Casañ, se trata de un espacio único en España que ofrece en estos momentos una imagen "impresionante". O sea, hay que verlo.

Y precisamente para poder disfrutar de este teatro y su gran remodelación, el Ayuntamiento de Albacete ha organizado hasta el 28 de mayo unas jornadas de puertas abiertas con las que se invita a todo el mundo a visitar el Teatro Circo y disfrutar, además, de la excepcional exposición de objetos antiguos y cartelería que han sido rescatados del propio coliseo. El de Albacete es el Teatro Circo operativo más antiguo del mundo y el único en España de sus características, con las que sólo hay cuatro en el mundo.

El director del Teatro Circo y gerente de Cultural Albacete,Ricardo Beléndez, ha animado a la ciudadanía a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas que hasta el 28 de mayo realizan en el Teatro Circo y en las que se pueden ver parte de los objetos recuperados del antiguo coliseo y que serán expuestos en una zona de museo que se habilitará en el sótano del edificio, junto al Teatrito, que ya conserva parte de las butacas originales de 1887.

La visita a la exposición de objetos antiguos podrá hacerse de lunes a domingo, por las mañanas de 10.00 a 13.30 horas y viernes, sábados y domingos, de 17 a 18.00 horas. Una oportunidad excepcional que no hay que perderse.