La Pregunta

¿Quién ha puesto en duda el compromiso de Suárez Illana con la Transición?

14 octubre, 2020 00:00

Podrían poner en duda su compromiso y respeto con otras cosas, pero no con la Transición y con lo que todo ello respresenta para la historia democrática española.

El excandidato del PP a la Presidencia de la Junta de CLM y actual diputado nacional, Adolfo Suárez Illana, se sintió ayer especialmente molesto cuando el diputado del PSOEMarc Lamuá puso en duda su compromiso con la Transición.

Suárez se lo aclaró bajando del lugar que ocupa en la mesa de las Cortes y pidiendo la palabra desde el escaño a la presidenta de la Cámara: "“Se ha equivocado usted de enemigo en sus palabras. Creo que no encontrará seguramente a nadie -como yo sí, pero no más que yo- que haya defendido aquí la concordia, la igualdad, el perdón y el respeto entre todos más que yo. Creo que ha utilizado mal esa cita. Si he hecho referencia a algo ha sido siempre al entendimiento, a buscar la concordia entre todos y a respetar un pacto que se selló aquí con el voto de todas las fuerzas políticas. Sinceramente, creo que se equivoca y espero que muy pronto tenga usted la oportunidad de comprobarlo cuando se presente aquí en este Parlamento la Ley de Concordia, que recoge muchos de los puntos que usted ha comentado hoy, pero con mucho más acierto y con una visión mucho más amplia, sin dañar a nadie”.

Más claro, agua.