La Pregunta

¿Por qué el castellano-manchego Josie es la nueva estrella de MasterChef?

2 octubre, 2020 00:00

Había una estrella castellano-manchega en Masterchef que se reveló hace tiempo como el juez más carismático del popular concurso, el toledano Pepe Rodríguez. Ahora hay otra, pero es concursante y está arrasando entre la audiencia. Es Josie, el manchego de Manzanares que se ha convertido en el gran protagonista de esta edición.

Le han descrito como "divertido, ocurrente y sus peripecias en la cocina le convierten en un personaje cercano". Es licenciado en Humanidades y periodista; tiene un máster en Comunicación y Moda y cursos en la Central Saint Martins, la universidad más importante en el mundo del diseño, la moda y el arte. Es un fuera de serie, un fenómeno de la naturaleza que va a dar mucho que hablar de ahora en adelante como uno de los grandes personajes de la prensa de sociedad. Pero no uno cualquiera, sino alguien muy culto, muy preparado, muy profesional y muy divertido ante las cámaras.

También ha hecho furor con la palabra con la que acaba sus frases: "rasé", un lema pegado al personaje que ha hecho de sí mismo. Nunca pasa desapercibido porque es extravagante, potente y muy personal a la hora de vestir. Solo él ha conseguido entrevistar a gente tan poderosa como la exmujer del duque de Alba, Matilde Solís, o Georgina Rodríguez, a la que viste también de forma tan explosiva como la vemos habitualmente.

Josie, esJosé Fernández-Pacheco, natural de Manzanares, en plena Mancha, tierra de enormes artistas y gente sensible. Siempre tuvo clara su vocación: “Cualquier cosa que tuviera que ver con la moda. Es una persona de una capacidad intelectual que ya quisieran los que van de sabios. Tiene una cultura imponente”, ha contado a Vanitatis la periodista Carmen Valiño.

Ahora es el gran personaje de MasterChef, que ha acertado con el fichaje. No hay duda de que va a dar grandes momentos y que una vez conocido por el gran público tendrá con probabilidad una presencia mediática permanente. Es otro castellano-manchego que triunfa en los medios. No hay que perderle de vista.

Ver esta publicación en Instagram

Feliz cumpleaños @cristipedroche ❤️👸🏻! Sigue amplificando nuestras vidas con tu brillo ✨y tu energía ⚡️#raséeeeeeee :-)

Una publicación compartida de Josie (@josietv) el