La Pregunta

¿Por qué "saca pecho" la líder de Ciudadanos en CLM tras "rectificar" Page?

4 diciembre, 2020 00:00

Definitivamente parece que los miembros del Gobierno de Castilla-La Mancha no se van a a subir el sueldo. Y se entiende que tampoco van a reducir las asignaciones de los grupos parlamentarios de las Cortes regionales.

Ciudadanos lo ha celebrado asignándose este éxito político en una nota de prensa de este jueves con el siguiente titular: "Picazo saca pecho por haber frenado la subida de sueldo de García-Page y le exige que pida perdón".

La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha mostrado su satisfacción a través de la nota por que García-Page haya aceptado la exigencia del partido naranja y haya renunciado, por tanto, a subirse el sueldo en plena crisis. “Nos alegra que se haya autoenmendado”, dice Picazo, añadiendo que “ahora le toca pedir perdón porque es una auténtica vergüenza lo que quiso hacer mientras los castellano-manchegos no llegan a final de mes”.

En el borrador de los próximos presupuestos para Castilla-La Mancha elaborado por el Gobierno autonómico, se incluía una subida de sueldo para el presidente y para todos los consejeros. Ciudadanos recuerda que fue el único partido que lo denunció, señalando esa intención como “una inaceptable falta de respeto a las familias trabajadoras y las pequeñas empresas que tan mal lo están pasando”. De cara a la negociación de las cuentas, Picazo marcó como ‘línea naranja’ que García-Page diera marcha atrás, algo que finalmente se ha conseguido.