La Pregunta

¿A qué dos personas homenajeó Page ayer en su cuenta de Twitter en menos de una hora?

19 mayo, 2021 00:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha tenido este martes una agenda apretada a lo largo de la jornada, aprovechó la tranquilidad de la tarde para homenajear en su cuenta de Twitter a dos personas relacionadas con la región. Lo hizo en un intervalo de menos de una hora.

En primer lugar tuvo unas palabras de cariño para el poeta talaverano Joaquín Benito de Lucas,fallecido en la mañana de este mismo martes en Madrid a los 87 años de edad. Un comentario cariñoso y poético de acuerdo con la personalidad del fallecido, que deja una importante herencia literaria y cultural en la ciudad que le vio nacer: "Te vas poeta, te vas Joaquín Benito de Lucas, en un mayo y con tristeza. Hoy Talavera, la que te vio nacer, te dice adiós, pero también el resto de Castilla-La Mancha. Nos dejas con tu poesía y tu legado, aunque se apagó `La luz que te faltaba´", ha dicho Page.

Minutos más tarde el presidente castellano-manchego publicaba un nuevo tuit en reconocimiento a Cristina Moreno, la primera mujer que ha obtenido el grado de teniente coronel de la Guardia Civil y que en esa condición se ha convertido en la nueva jefa de la Comandancia de Guadalajara: "Un reconocimiento más que merecido Cristina Moreno. Primera en obtener el empleo de Teniente Coronel de la @guardiacivil, y desde hoy, nueva Jefa de la Comandancia de #Guadalajara. Sin duda alguna, han hallado a la persona más cualificada y comprometida. Enhorabuena".