La Pregunta

¿Cuál ha sido la última peli que ha visto Page, y por qué lo pasó bien?

13 enero, 2020 00:00

Amores, Page, Fernández Samper e Iglesias


No todo tiene que ser política en la vida de los políticos. Sobre todo cuando se trata de cargos con altas responsabilidades que les obligan a estar pendientes las veinticuatro horas de la cosa pública. Es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien a pesar de encontrarnos prácticamente en el inicio de la legislatura no ha bajado la marcha desde que acabaron las elecciones autonómicas del mes de mayo. A sus colaboradores les cuesta seguirle el ritmo y eso hace que todo el mundo esté en tensión permanente y haciendo lo que toca en cada momento.

El viernes pasado Page estuvo en un acto por la noche que, aunque dentro de sus obligaciones como presidente autonómico, le permitió un respiro al ajetreo político de las últimas semanas, convertido en algo electrizante en las últimas horas. Después de una reunión en Madrid asistió en los cines Kinépolis de Pozuelo al estreno de la película "La suite nupcial", de la que es director, actor y guionista Carlos Iglesias, tal como ya ha informado puntualmente EL DIGITAL CLM.

¿Por qué estaba Page en este preestreno al que asistieron unas 1.00 ,personas? Porque la película se ha rodado íntegramente en Toledo y ha colaborado en su producción la Junta de Comunidades. Además cuanta también con la actuación de otro castellano-manchego destacado, el actor y humorista José Mota.

Lo cierto es que la película es un extraordinario elemento de promoción de la capital castellano-manchega, que sale perfectamente retratada en esta agradable y simpática comedia de enredo protagonizada por Carlos Iglesias. Y principalmente el Hotel Cigarral El Bosque, cuyos responsables estaban entre los asistentes y no ocultaban su satisfacción por el resultado de la película.

Por todo ello Page defendió ante los periodistas momentos antes del estreno que el cine es “uno de los instrumentos más importantes que tenemos” en la labor de promoción “no solo de la cultura sino de los escenarios” de la región. y por eso también deseó“mucho éxito” a la película y a todos los que han participado en ella, “porque lo merecen y porque salimos ganando todos”.

El presidente castellano-manchego no solo se divirtió con la película sino que en el vino que ofreció la productora a continuación charló unos momentos con Carlos Iglesias y disfrutó de su singular carácter, que es el mismo que se adivina en sus personajes, incluido el entrañable y legendario Benito de "Manos a la obra".

Entre los asistentes estaban también Carmen Amores, directora general de CMMedia, que ha colaborado igualmente en la película, y Gabriel González, director de la Fundación Impulsa. Otra presencia a destacar es la del productor de la película, Juan Barquín, que organizó el preestreno con todo detalle.

La importancia del acto se refleja en que Kinépolis puso a disposición del preestreno la sala 25, considerada la más taquillera de España.