La Pregunta

¿Quién de CLM tendrá que contribuir al pago de una campaña de publicidad millonaria?

22 octubre, 2020 00:00

La webwww.damoslacara.comha lanzado una potente campaña de promoción y publicidad que trata de "dar a conocer ante la opinión pública laimportante labor y esfuerzo que llevan a cabo las empresas familiaresen cualquier rincón de España, y la importancia de su contribución desde el punto de vista económico y social".

Es una iniciativa tras la que se encuentra elInstituto de la Empresa Familiar (IEF), asociación de las 100 mayores compañías familiares del país, cuya junta directiva aprobó, en pleno confinamiento, poner en marcha la campaña #damoslacara con el argumento de poner en valor el papel que juegan estas corporaciones en la sociedad (representan el 89% del tejido empresarial y el 67% del empleo privado), tal como ha contado este miércoles El Confidencial.

Pero el millonario coste de la iniciativa, dice EC, ha puesto en jaque las cuentas del instituto, que ha tenido que solicitar a sus asociados unaaportación extraordinariay voluntaria de 10.000 euros, cifra queequivale al 50% de la aportación anualque realiza cada una de las compañías.

Tras la petición, el instituto ha recaudado algo más del millón de euros que aspiraba, como máximo, a conseguir. Su objetivo, según el periódico que dirige el guadalajareño Nacho Cardero, es seguir adelante con la iniciativa, que también cuenta con el respaldo de sus 18 asociaciones territoriales, entre ellas la de Castilla-La Mancha, a las que no descartan pedirles una nueva aportación extraordinaria.

Según EC, Rebold, la agencia de 'marketing' y comunicación de lafamilia Rodés, ha sido la encargada de diseñar la campaña, que se marcó como objetivo a corto plazo llegar a 24 millones de personas.