La Pregunta

¿Quién enfureció este miércoles en la radio al ministro albaceteño?

21 enero, 2021 00:00

Ayer se vivieron momentos muy tensos durante la entrevista que Carlos Alsina le hizo en Onda Cero al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el albaceteño José Luis Escrivá.

Y es que en vez de pagar su enfado por el tema de las pensiones con quienes lo están provocando -Pablo Iglesias y Podemos- lo pagó con la prensa. Alsinano se anduvo por las ramas y surgió la tensión desde el primer momento, provocando un monumental cabreo del ministro: "¿Entonces el cómputo de la pensión se va a quedar como está?", preguntó Alsina haciéndose eco de las informaciones que aseguran queEscrivá planteaba subir a 35 años el plazo de cotizaciónpara calcular la pensióncon la oposición de Podemos.

Escriváculpaba al mensajero: "Permítame que le transmita mi desconcierto y también mi decepción de que la presenten como una narrativa del plan que mandamos a Bruselas que nunca me la habrán oído a mí. Yo siempre les digo, escuchen al ministro responsable y menos lo que venga de otros sitios".

Entre tanto Escrivá balbuceaba mientras intentaba armar su discurso.Alsinale dejó explicarse.El presentador de ‘Más de uno’ contraatacó una vez finalizó su invitado: "Lo que le pregunté es que si con este Gobierno de coalición no se va a modificar el cómputo de la pensión en nuestro país".

Al ministro se le veía especialmente cabreado con los periodistas y en concreto con su entrevistador por haber hecho más caso a lo que se lee y ve por ahí que a su Ministerio.Alsina argumentó que desde diciembre se ha informado en los medios en ese sentido y nadie salió a desmentirlo. "Yo no puedo estar a lo que va saliendo y estar reactivo a cosas sobre las que yo construyo. Nosotros trabajamos con la máxima discreción", se quejó Escrivá, al que se le le notaba muy enfadado.

"Les tengo el máximo aprecio pero me ha generado decepción por cómo ha presentado usted la noticia", se quejaba el ministro.Alsina preguntó si entonces todo esto era un reproche a las diferentes informaciones que se habían publicado desde diciembre por parte de los medios de comunicación: "Lo que le estoy preguntando es si hace un reproche a esos medios que dicen que esto está en las intenciones del ministerio de Seguridad Social o si bien esto es un reproche sin querer poner nombres a compañeros suyos de gabinete que se han encargado de filtrar la información de esta manera".

Y entonces vino el momento más llamativo con Escrivá lloriqueando por no tener toda la repercusión que se merece: "El domingo tuve una entrevista completa en El Periódico de Cataluña y está todo esto. El mismo domingo. Esas son mis declaraciones pero no sé si tengo menos repercusión o lo que sea. Yo el domingo hablé de todo esto con todo detalle".

Alsinaquiso saber si los culpables entoncesson los periodistas o alguien dentro de su Gobiernoque alimenta esa narrativa de la confrontación. El ministro dijo que no podía decir nada. Y el locutor, harto del jueguecito, le dejó retratado: "Sí me lo puede decir, otra cosa es que no quiera".

Escrivá dejó entrever que está muy harto de todo esto y quemado y no parece que sea con los periodistas sino con compañeros del Gobierno. Por eso Alsina insistió: "¿Percibe usted la lealtad de todos los miembros del Ejecutivo con su trabajo?".Y remató: "Me da a mi la impresión que está pagando con nosotros el enfado que tiene con otras personas".