La Pregunta

¿Para qué prestigioso cargo internacional ha sido propuesto el toledano Gregorio Marañón?

20 septiembre, 2019 00:00

El presidente de la Fundación José Ortega y Gasset, Juan-Miguel Villar Mir, ha dejado su cargo al considerar que, tras cumplir el mandato de tres años y rehabilitar la fundación, es el momento oportuno de dar paso a otras personas. Villar Mir propone a Gregorio Marañón Beltrán de Lis como próximo presidente de la fundación. Marañón convocará una próxima reunión del patronato para presentar su programa.

El periodo del hasta ahora presidente tuvo como primer gran objetivo resolver, gracias a las aportaciones financieras realizadas por la Fundación Juan-Miguel Villar Mir a lo largo de este tiempo, la situación de debilidad económica en que se encontraba la Fundación. Villar Mir seguirá formando parte del Patronato y mantendrá su compromiso de mecenazgo y apoyo financiero a la Institución, asumiendo, entre otros proyectos, la inversión en unas nuevas instalaciones de la Fundación para desarrollar su actividad docente, con un nuevo complejo de aulas y residencia para alumnos y profesores en Madrid.

El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (IUIOG) es una institución académica reconocida a nivel internacional, adscrita a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), por la que ya han pasado más de 30.000 alumnos que han cursado sus estudios de Doctorado, Másteres Universitarios oficiales, en colaboración con otras destacadas universidades, y Másteres y Posgrados de titulación propia en áreas de conocimiento incluidas en las Ciencias Sociales y las Humanidades. La institución cuenta con un Centro de Estudios Internacionales en Toledo y otros en Argentina, Colombia, México y Perú.