La Pregunta

¿Qué zasca le ha propinado la manchega de moda a un conocido tertuliano de laSexta?

27 mayo, 2021 00:00

La escritora castellano-manchega Ana Iris Simón, nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real) pero afincada durante años en Ontígola (Toledo), se ha hecho muy popular después de criticar la gestión del Gobierno en un acto del pasado sábado en el que Pedro Sánchez pretendía ser el único protagonista. Desde entonces Simón recibe ataques, algunos de ellos duros, de gente del entorno de la extrema-izquierda y Podemos.

Precisamente uno de sus críticos más furibundo ha sido el tertuliano de laSexta Antonio Maestre, quien ha arremetido contra ella en un artículo en el que habla de una “izquierda lepenista” a la que representaría Iris Simón.

“No hay nada más reaccionario y falsario que mitificar la nostalgia de los 70 y 80 y la vida de nuestros padres. Claro que tu vida es mejor que la de tus padres, porque tienes un colchón de estabilidad que te han dado ellos, a los que acudir cuando se rompe la red que tú te has tejido”, sostiene Maestre.

En su blog de laSexta, Maestre no oculta el escozor que le ha producido el ataque al presidente del Gobierno: “El discurso de Ana Iris Simón ante Pedro Sánchez ha vuelto a poner en el debate público las frágiles fronteras que existen entre el nacional-sindicalismo y el progresismo y lo fácil que es colar un mensaje reaccionario que podría firmar cualquier carlista, falangista o lepenista apelando a la pureza que la izquierda debe defender”.

El tertuliano acusa a la escritora castellano-manchega de tener un discurso tradicionalista contrario a las ideas de progreso: “No es solo conservador, es reaccionario. Lo es por cómo se presenta, por cuáles son los objetivos y cuáles son los obstáculos que impiden alcanzarlo. Un discurso de repliegue nacional, identitario y que busca cerrarse en sí mismo ante el abismo que le depara el futuro”.

La respuesta de Iris Simón no se ha hecho esperar y ha llegado a través de las redes sociales: “No se trata de idealizar ningún pasado, sino de construir un futuro a la altura de las luchas de nuestros padres y abuelos. Pensaba que en esas estábamos todos, veo que no. No sé hace cuánto no te das un voltio por Fuenla (lo sospecho, pero no soy tan valiente como tú en tus afirmaciones). Pero cuando lo hagas te va a dar un parraque de la de peligrosos lepenistas que hay queriendo tener techo, trabajo, pensión y familia. En cualquier caso, debatimos sobre ello cuando quieras, en público o privado. Un saludo”.

Poco queda que añadir.