La Pregunta

¿Quién le lleva la campaña a Pablo Casado en Castilla-La Mancha?

29 junio, 2018 00:00

Contábamos hace poco que uno de los hechos de la campaña del PP para elegir presidente nacional que habían llamado la atención en Castilla-La Mancha era la presencia del exconsejero de Sanidad del Gobierno Cospedal, José Ignacio Echániz, en la presentación de los avales de Pablo Casado. A algunos parece que les sorprendió y otros aprovecharon para socavar la imagen de Cospedal por tener como enemigo a uno de sus exconsejeros.

Como ya dijimos, en el entorno de Cospedal, sobre todo en el PP de Castilla-La Mancha, no solo no cayó mal la noticia sino que la recibieron con alivio pensando que lejos de dañar a la exministra de Defensa le hacía el favor de posicionarse junto a uno de sus rivales. En el PP -CLM consideran que la figura de Echániz no beneficia en nada a Cospedal por el mal recuerdo que dejó de su gestión al frente de Sanidad.

Por eso, ha sido precisamente en fuentes del PP-CLM donde han contado que la coordinación de la campaña de Pablo Casado en Castilla-La Mancha la lleva personalmente Echániz y que fue él quien realizó las gestiones para organizar el acto que celebró ayer en Albacete. Por el momento no hay previsión de que Casado vuelva a la región.