La Pregunta

¿Qué político de la región ha estallado contra VOX harto de sus insultos?

17 abril, 2019 00:00

Rafael Hernando, a la derecha, de campaña en Lugo

El exportavoz parlamentario del PP, el guadalajareño Rafael Hernando, ha criticado este martes en Lugo al líder de Vox, Santiago Abascal, por llamar al PP "derechita cobarde", por lo que ha calificado su campaña de "indigna" e "intolerable".

Hernando, candidato al Senado por el PP, nunca ha tenido pelos en la lengua y dice lo que otros no se atreven: "Esta campaña del señor Abascal, insultando a personas del PP, llamándonos derechita cobarde me parece indigna por su parte. El Partido Popular tiene más de 20 personas que fueron asesinadas por la banda terrorista de ETA, que vaya (Abascal) a Burgos a hablar de que el Partido Popular se pone de rodillas ante Otegui, además de mentira me parece un insulto", ha manifestado Hernando.

Asimismo, el popular ha apelado a que "con esas cosas no se debe de jugar". "Entiendo que este señor quiera hacer su campaña, pero este PP al que llama derechita cobarde ha sido el que ha conseguido que se sienten ante los tribunales los golpistas, fue el que disolvió un gobierno en Cataluña, fue capaz de frenar la crisis económica y resistirse a aquellos que nos pedían que aceptáramos el rescate que hubiera supuesto la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios y sobre todo la bajada de las pensiones, como había sucedido en Portugal y en Grecia", ha señalado.

"Y somos, además, los que hemos vencido a la crisis económica y bajo nuestro gobierno se ha disuelto la banda terrorista ETA", ha apostillado. "Así que ya está bien de insultar, de faltar, me parece que esas cosas en campaña sobran y lo que le pediría es que se concentrara más en criticar las políticas del señor Sánchez y explicar a los españoles su proyecto", ha censurado.

En la misma línea, Hernando ha apremiado a Abascal y a Vox a que "comparezcan ante los medios de comunicación" y así acusó a la ultraderecha de "impedir" que sus candidatos, "por ejemplo en Lugo, den o concedan ruedas de prensa, para que sepan los ciudadanos de Galicia qué es lo que piensan de la sanidad, de la educación, de cómo se genera empleo, de cómo se impulsa la economía, de cómo se hace frente a esta situación de desaceleración económica como anticipo a una recesión a la que nos va a abocar un gobierno como el de Sánchez".