La Pregunta

¿Quién es la actriz, directora y escritora toledana de moda a la que han llamado feminazi?

12 enero, 2018 00:00

La cineasta y actriz toledana Mabel Lozano presentó el pasado mes de noviembre “El Proxeneta”, un libro sobre la historia real y contada en primera persona de Miguel, un tratante de mujeres que bajo el sobrenombre de “El Musico” llegó a convertirse en uno de los mayores esclavistas de mujeres en España y que tras cumplir condena en Herrera de la Mancha (Ciudad Real) da testimonio no sólo del sinfín de atrocidades de las que fue autor, cómplice o testigo, sino también de cómo funciona un submundo a menudo olvidado y que desde hace 30 años se nutre en nuestro país de víctimas tratadas como "máquinas expendedoras de dinero".

Ha sido todo un acontecimiento editorial, sobre todo durante las pasadas fiestas navideñas ya que podía encontrarse en todas las librerías del país. Desde la aparición del libro, Mabel Lozano no ha dejado de estar presente en los medios de comunicación, y no solo por el interés de la empresa editora de darle la mayor difusión publicitaria posible, sino porque la exmodelo toledana es enormemente mediática y nunca niega una entrevista.

Una de sus últimas comparecencias públicas ha sido en el programa La Frontera, que dirige y presenta el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y en el Mabel Lozano habló de su libro, de la trata de mujeres y de todos aquellos temas relacionados que lleva denunciando desde hace años desde el cine y la literatura.

A algunos parece que no les gusta su labor y aprovechando el escenario de las redes sociales la critican por ello. No es lo habitual, pero ocurre en ocasiones. Es el caso de alguien que firma su cuenta en Twitter como @Rebelde2050, quien a un titular de Mabel Lozano en la entrevista de La Frontera (“La prostitución se nutre de la trata”), le dedica el siguiente comentario: “Esta feminazi conoce muy poco pero habla mucho”.

La directora de cine y escritora toledana no ha tardado en responder, y además cargada de razón: “Feminazi??Creo que tú hablas mucho y empleas fatal los términos. Desde luego feminista y humanista, mi trabajo es a favor de los DDHH muy al contrario de los bárbaros del holocausto”. Suscribimos la respuesta.