La Pregunta

¿Qué problema dice Girauta que tiene Inés Arrimadas?

11 marzo, 2021 00:00

Ya están todas las cartas sobre la mesa en Ciudadanos. Se acabó la diplomacia y el andar con tacto en los comentarios de los que se fueron y nunca han querido entrar a saco contra los que se han quedado. Los críticos ya no ahorran adjetivos contra Inés Arrimadas y hasta Toni Cantó se ha mostrado tan contrariado por lo ocurrido en Murcia que ha pedido una reunión de la ejecutiva nacional del partido par que de explicaciones.

Arrimadas guarda silencio mientras tanto, pese a haber estado al frente de una maniobra que para muchos supone el principio del fin de la formación naranja debido a su ya indisimulada entrega a los designios del PSOE.

Uno de los más claros en sus críticas ha sido el exdiputado por Toledo Juan Carlos Girauta, uno de los fundadores de ciudadanos junto a AlbertRivera. Girauta se dio de baja en Cs después de que en mayo Arrimadas permitiese con sus votos la continuidad del estado de alarma propuesta por Sánchez.

Ayer, tras la moción de censura enMurciaque da un nuevo gobierno autonómico al PSOE,Girauta fue enormemente crítico en su cuenta oficial de Twitter: "Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora", en referencia aArrimadas.

Pero no ha sido eso lo más duro ya que ha compartido un vídeo de la líder de Ciudadanos en el que ésta habla de la continuidad delGobiernode la Comunidad de Madrid, asegurando que "todos estamos centrados en salvar vidas y empleos. Quien esté pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral". "...tiene un problema moral", ha entrecomillado Girauta, achacando el problema a la propia Arrimadas.

Uno de los más explícitos ha sido Juan Carlos Girauta, uno de los hombres fuertes de Albert Rivera, que salió de Ciudadanos, dándose de baja del partido, después de que el pasado mes de mayo Arrimadas permitiese con sus votos la continuidad del estado de alarma propuesta por Sánchez, asentándose como un "partido bisagra", según el ya exmiembro del partido. Por ello, y a raíz de la moción de censura en Murcia que da alas al PSOE, Girauta ha lanzado su aviso a través de su cuenta oficial de Twitter: "Pues nada, a ver si los más rezagaditos entienden de una vez quién es, qué es y qué mueve a esta señora", ha señalado en referencia a Arrimadas. Junto a ello, también ha compartido un vídeo de la propia líder del partido en la que hacía referencia a rumores pasados sobre la continuidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la que aseguraba que "todos estamos centrados en salvar vidas y empleos. Quien este pensando en este momento en poner en peligro la estabilidad de los gobiernos tiene un problema moral". "Un problema moral", ha destacado Girauta.