Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta LA PREGUNTA

¿Qué famoso televisivo de Castilla-La Mancha pierde audiencia pero a la vez gana mucho dinero?

30 mayo, 2017 00:00

A cuenta de "El Acabose", su último programa de humor en La 1 de Televisión Española, el periódico digital El Español le ha echado las cuentas al actor y humorista manchego José Mota y ha llegado a la conclusión de que en esta nueva etapa le va peor en las audiencias pero mucho mejor en la contabilidad. El programa de Mota, que actualmente se emite en la noche de los viernes, no está cosechando grandes datos de cuota de pantalla y generalmente está por debajo del 10 por ciento, cifras muy inferiores al 21 por ciento que llegó a tener en Telecinco, aunque su empresa, Producciones Nueva Línea, está obteniendo importantes beneficios según las cifras del pasado año.

El Español asegura, en este sentido, que Producciones Nueva Línea, alcanzo en 2016 unos beneficios de más de 800.000 euros, casi medio millón de euros más que en el ejercicio anterior, y actualmente tiene un activo de casi 8,5 millones de euros con bienes valorados en más de un millón de euros. Según el citado periódico, en esta empresa participan, además del propio José Mota, una hermana y otra persona de su familia. Además de esta empresa, el humorista manchego posee también una empresa llamada Ja, Ja, Ja Espectáculos que fue fundada hace dos años para sus producciones teatrales y que actualmente registra una pérdidas de unos 43.000 euros. La televisión da mucho más dinero que el teatro.

José Mota es un personaje televisivo de gran éxito que ha popularizado el humor manchego y que mantiene su calidad y brillantez habituales, pese a que sus registros de audiencia en TVE sean inferiores a los que alcanzó en Telecinco.