La Pregunta

¿Qué cargo municipal ha tenido un bonito gesto con la Policía Local de Albacete?

17 febrero, 2021 00:01

El ayuntamiento de Albacete ha adquirido 203 chalecos de protección personal para equipar a la Policía Local, una importante dotación para cuidar a los que trabajan en preservar y defender la seguridad de los demás.

Emilio Sáez Cruz,vicealcalde y concejal de Economía Productiva y Seguridad, ha tenido un bonito gesto al hilo de esta compra al valorar la profesionalidad de los miembros de la Policía Local de Albacete, "que es referente en nuestro país, por su preparación y permanente formación", ha dicho.

Sáez Cruz ha escrito públicamente en su cuenta de Twitter que "es justo que cuidemos de aquellos/as que tienen la misión de velar por el cumplimiento de la Ley y preservar la seguridad en la ciudad, facilitándoles que puedan cuidar de todos/as". En el hilo abierto al tuit ha explicado que "los 203 chalecos han sido suministrados por la empresa Medller, tras un proceso de licitación pública y han supuesto una inversión próxima a los 150.000 euros".

Por fortuna, ha comentado, "Albacete es una ciudad segura. En buena parte, gracias a la profesionalidad de los efectivos de nuestra Policía, que es referente en nuestro país, por su preparación y permanente formación". Finalmente ha destacado que "las mujeres y hombres que forman parte de este Cuerpo tienen un compromiso, velar por el cumplimiento de la Ley y nuestra seguridad. El del ayuntamiento de Albacete también es claro, proporcionarles los recursos y medios técnicos, para que puedan desempeñar esta labor".

En el entorno de la Policía Local se han valorado muy positivamente estos comentarios.

Emilio Sáez Cruz es vicealcalde y concejal de Economía Productiva, Seguridad y Gestión de la Banda de Música. Tras una larga trayectoria profesional y de desempeñar numerosos cargos de responsabilidad en entidades públicas y privadas, en la actualidad es secretario general del PSOE de Albacete, concejal del ayuntamiento y vicealcalde. Es una de las personas más influyentes en la provincia y en breve se convertirá en alcalde de la ciudad para completar los dos últimos años de legislatura, sustituyendo al actual primer edil, Vicente Casañ (Cs), con el que ha compartido la gestión en el ayuntamiento desde las pasadas elecciones municipales. Aún perteneciendo a distintos partidos políticos, se han entendido en lo fundamental, por lo que el relevo, cuando se produzca, se p.revé que se haga de forma totalmente natural.