La Pregunta

¿Quién y por qué ha imaginado Toledo en estado de sitio y en llamas?

16 diciembre, 2020 00:00

Periodista, emprendedor y ahora novelista. Carlos Muñoz ha imaginado un Toledo atacado por el terrorismo y ha escrito una historia "de personajes reales en situaciones ficticias". La novela se titual "Toledo en llamas" y la ha publicado la editorial Ledoria.

Según la nota distribuida por la empresa editora, la primera parte de "Toledo en llamas" nace con el hallazgo "por casualidad de una carta en un hotel rural con información comprometida. El ritmo, lento al principio, poco a poco se acelera hasta alcanzar el frenesí en el que el lector queda atrapado".

La historia escrita por Carlos Muñoz (en la imagen) narra la vida de un periodista y empresario toledano que se ve envuelto en una trama terrorista "de una violencia extrema que pone en jaque a toda España y en particular a Toledo". Nos presenta "una ciudad en estado de sitio con un final sorprendente que nos hará reflexionar sobre lo que sucede en el mundo actual y la velocidad con la que vivimos a diario".

Explican que algunos de los personajes enamoran y otros provocan rechazo, "pero en todos visualizamos a referentes reales o a nosotros mismos en medio de un terror desbocado". Y concluye: "Se trata de un espejo del ser humano en situaciones límites que nos muestra cosas que seguramente no nos gustará ver".

A las múltiple ocupaciones del toledano Carlos Muñoz, que ha trabajado como periodista en diversos medios y gabinetes y que ahora se ocupa de destacados proyectos empresariales, se suma ahora la de escritor y novelista con la publicación de esta primera obra en la que mezcla experiencias propias con un universo de ficción en el que el periodismo, la violencia y la ciudad de Toledo van de la mano.

Deseamos mucho éxito al compañero Carlos Muñoz en esta nueva faceta.

La novela puede adquirirse en las librerías o pidiéndolo a la editorial a través de este correo:pedidos@editorial-ledoria.com