La Pregunta

¿Qué labor ha realizado el gran compositor castellano-manchego para una película que triunfa?

7 diciembre, 2017 00:00

Videoclip de "Algunas veces", el primer tema de Jose Luis Perales para la BSO de "El autor"

A nadie le cabe ninguna duda de que el conquense José Luis Perales es uno de los dos o tres grandes compositores de la música moderna de España. Además ha triunfado como intérprete y ahora también como novelista. De su extenso trabajo destaca en estos momentos la composición de la banda sonora de la película "El autor", que nuestro crítico de cine considera muy recomendable, y ella pertenece el gran tema "Algunas veces". La composición de  la banda sonora la han realizado íntegramente el propio Perales y su hijo Pablo Perales. Es un gran tema, más aún con las imágenes y el significado de la película.

Si Perales en 2015 publicó su primera novela y ahora entrega la segunda, La hija del alfarero, este 2017 se estrena en el cine. El autor de éxitos como "Un velero llamado libertad" o "Y cómo es él" firma la banda sonora de "El Autor", la película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León.

El trabajo de los Perales se compone de toda la música incidental de la película, en la que convergen diversos estilos, y de dos canciones. Una de ellas, "La vida", puedes escucharla en exclusiva en el vídeo de arriba, con imágenes inéditas de la cinta.